Con piezas como el nuevo Blast Tourbillon Blue & Gold, Ulysse Nardin apuesta por la relojería del futuro. Es la convicción de una marca fundada en 1846, que se destacó por sus cronómetros marinos y que en este siglo ha contribuido a la innovación del sector relojero de manera decisiva. Presentada por primera vez en 2020, la colección Blast es una manifestación clara de esa curiosidad y audacia.
El diseño de los Blast se inspira en los aviones furtivos y usa la yuxtaposición de colores y materiales. Así, la caja de 45 mm por primera vez alterna componentes de oro rosa y titanio con PVD azul. Vemos el característico protector de corona y las tres asas superiores e inferiores que sujetan la correa a la perfección. Por su parte, la pulsera combina caucho aterciopelado azul con un cierre desplegable también de oro rosa y titanio con PVD azul. En cuanto a los acabados, que son muy importantes en los relojes de este nivel, las superficies están magníficamente pulidas y satinadas.
Una carátula muy Blast
El gran diferenciador de los modelos Blast Tourbillon es la estructura de su carátula. Tiene un marco rectangular y una doble X, azules en el caso de este lanzamiento. Esta configuración permite apreciar, en todo su esplendor, el mecanismo esqueletado calibre UN-172 automático, ideado y desarrollado por los maestros relojeros de la Manufactura.
A las 6 horas hay un tourbillon volante con tecnología de silicio en una original jaula con forma de X. A las 12 horas se puede apreciar el microrrotor elaborado en platino. Son en total 137 componentes que ofrecen una reserva de marcha de 72 horas y un espectáculo visual como pocos.
Tanto las agujas como los índices son de oro con material luminiscente Super-LumiNova. El reloj es hermético a 50 metros. Sin duda, el Blast Tourbillon Blue & Gold se inscribe en la tradición vanguardista de Ulysse Nardin, la marca que a principios del siglo XXI le dio un vuelco a la industria con el lanzamiento del Freak, el primer reloj que usó silicio en el mecanismo. Este material ha revolucionado la relojería porque no necesita lubricación y es insensible al magnetismo, entre otras ventajas.
Ficha técnica Ulysse Nardine Blast Tourbillon Blue & Gold
- Caja: 45 mm, parte central de titanio con PVD azul arenado, parte superior de oro rosa 5N satinado y pulidos
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: UN-172 de manufactura
- Frecuencia: 2.5 Hz o 18,000 a/h
- Reserva de marcha: 72 horas
- Funciones: horas, minutos, tourbillon volante
- Carátula: esqueletada, rectángulo y doble X en azul, índices y agujas de oro con Super-LumiNova
- Correa: caucho azul con efecto terciopelo, cierre desplegable de oro rosa 5N y titanio con PVD azul
- Hermeticidad: 50 metros.