En homenaje a una pieza icónica, que contaba con el movimiento redondo más pequeño en su lanzamiento en 1956, Blancpain ahora presenta siete versiones de Ladybird Colors.
Su creación fue producto de Betty Fiechter – quien, en 1933, se convirtió en la primera en dirigir una Casa Relojera – y su sobrino Jean-Jacques Fiechter, a quienes también se les atribuye el primer reloj de buceo moderno, el Fifty Fathoms, lanzado en 1953.
¿Por qué es importante mencionarlo? Porque Ladybird Colors cuenta con la herencia audaz y refinada de Betty Fiechter, cuya pasión, además de lo relojes, giraba en torno a las joyas y los adornos para mujer.
Lee también: Blancpain y Oceana, ¡juntos por los arrecifes en el golfo de México!
Así, el nuevo modelo destaca por la carátula en nácar blanco y los números arábigos en apliques de oro, los cuales forman un disco horario asimétrico coronado por el número doce.
El brillo es resultado de una banda de diamantes en forma de hojas de salvia caladas que rodean las agujas, y también realza los índices.
La caja de 34.9 mm se presenta en oro rojo y oro blanco, mientras que el bisel, los cuernos y la corona cuentan con 59 diamantes engastados, sumando más de 2 quilates.
Lee también: Oceana y Blancpain anuncian alianza para la protección de los mares
La magia del engaste
Uno de los grandes atributos de esta pieza es el engaste, en el cual los expertos horadan el material con buriles para crear un filete de metal precioso a ambos lados de los diamantes, lo cual es clave para el brillo de la pieza.
Sin embargo, ahí no termina el trabajo artesanal: los diamantes se colocan uno a uno siguiendo una alineación precisa para que sus facetas reflejen la luz de manera uniforme. Este proceso exige precisión y experiencia para garantizar la calidad del trabajo y, sobre todo, evitar que se dañen las piedras.
En su corazón late el calibre 1150, con espiral de silicio y cuatro días de reserva de marcha. A su vez, tres aspectos lo caracterizan: combina una platina perlada con puentes biselados y satinados, decorados con Côtes de Genève; integra una masa oscilante de oro calada para mayor visibilidad; e integra un diamante de talla rosa sobre la corona.
Lee también: Blancpain presenta la misión Tamataroa
Para sellar la delicadeza de esta pieza, se ofrecen siete combinaciones de cajas y correas. El modelo de oro rojo está disponible con una correa de cuero de aligátor en verde pavo real, azul noche o blanco satinado, mientras que la pieza de oro blanco está disponible con una correa de cuero de aligátor en amarillo limón, naranja mandarina, lila o blanco satinado.
Lo mejor de todo, es que las correas están equipadas con una hebilla de hebijón, o desplegable de oro engastada con nueve diamantes.
Para la Casa relojera, Ladybird es el inicio de una nueva era de relojes femeninos, cuyos colores expresan atributos como la diversidad, el entusiasmo y la alegría, mientras que sus complicaciones técnicas y artesanía son prueba de que se puede tener todo en un modelo para mujer.
Ficha técnica
Calibre: 1150
Espiral: silicio
Funciones: horas, minutos, segundos
Reserva de marcha: 4 días
Caja: oro rojo o blanco; 34.9 mm
Hermeticidad: 30 metros
Carátula: nácar blanco
Fondo: cristal zafiro
Engaste: 126 diamantes, 2.2 quilates
Correa: piel de aligátor.
Continúa con:
Blancpain Tribute to Fifty Fathoms No Rad
Sigue nuestro canal de YouTube