Presentado en 1953 y considerado el primer reloj de submarinismo moderno, el Fifty Fathoms tiene nuevas variantes de su modelo Automatique. Con mucho acierto, Blancpain lanza versiones tanto en oro rojo como en titanio de grado 23.
La gran novedad es que sus cajas miden 42 mm de diámetro, en lugar de 45 mm. Este tamaño se introdujo por primera vez en la edición limitada Fifty Fathoms 70th Anniversary Act 1 del año pasado.
El Fifty Fathoms es reconocido por su robustez, hermeticidad, antimagnetismo y excelente legibilidad. Los Fifty Fathoms Automatique 42 también confirman su versatilidad.
Por una parte, las referencias en oro rojo son muy elegantes y sofisticadas. Por el otro, el titanio se distingue por ser más resistente y ligero que el acero, así como hipoalergénico, y brinda a los relojes un categórico aspecto deportivo.
Cinco días de reserva de marcha
Una cuestión importante que destacar es la inclusión de un movimiento excepcional. El calibre 1315 de carga automática es hecho internamente por Blancpain y se destaca por sus excelentes prestaciones.
Por ejemplo, ofrece una impresionante reserva de marcha de hasta cinco días gracias a los tres barriletes montados en serie. Además, su decoración es digna de la Alta Relojería, con un rotor en oro rojo de 18 quilates en todos los modelos.
Aunque es un reloj de buceo con una hermeticidad de 300 metros, el movimiento es visible a través del cristal de zafiro del fondo. Un claro guiño a los entusiastas de la mejor relojería mecánica.
Carátula negra o azul, con varias opciones de correas
Ya sea en oro rojo o en titanio, el Blancpain Fifty Fathoms Automatique 42 está disponible con carátula negra o azul. Además, existe una gama de correas muy completa a juego con el color de la carátula seleccionado. El cliente tiene una opción en NATO, tela de vela, caucho texturizado “tropic” inspirado en el modelo original de 1953 y un brazalete de titanio.
Con estas excelsas combinaciones de colores, materiales y correas, el Fifty Fathoms Automatique 42 llega para satisfacer a muchos entusiastas y coleccionistas que consideran estas dimensiones las más apropiadas para su muñeca.
Y, sobre todo, para quienes estaban esperando con ansias esta evolución del icono.