En 2022, Hublot será el cronometrador oficial de la Copa Mundial de la FIFA por cuarta ocasión consecutiva. La firma de Alta Relojería cronometrará los 64 partidos de ese evento deportivo, incluida la final, que se celebrará el 18 de diciembre en el estadio de Lusail, en Doha. Ya se ha convertido en una tradición que en cada campeonato presente un reloj conmemorativo. En este caso, se trata del Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022™, un nuevo y revolucionario smartwatch que afina lo logrado hasta ahora por la Casa en este terreno.
Impulsada por la visión del pionero Jean-Claude Biver, Hublot apostó como ninguna otra por el deporte más popular del planeta desde que, en 2006, se asoció con la Selección Nacional de Suiza. En estos años, nos ha regalado varios momentos memorables, como reunir a Diego Armando Maradona y Pelé antes del inicio de la Eurocopa de 2016, y organizar partidos amistosos plagados de algunos de los jugadores más importantes de la historia reciente.
En el corazón de la acción
La tecnología de esta edición limitada a 1,000 unidades corresponde a la tercera generación de la colección de relojes conectados de Hublot. Se trata del Big Bang e más trepidante y con mejor rendimiento hasta la fecha. Tiene una pantalla de alta definición mejorada y de mayor tamaño que privilegia la legibilidad. Antes de empezar el Mundial, el smartwatch estará en modo de cuenta atrás e indicará los días que faltan hasta el partido inaugural del 20 de noviembre entre Catar y Ecuador. A partir de entonces, 15 minutos antes de cada partido mostrará las alineaciones de cada equipo y el perfil de cada jugador.
Una vez que empiece el encuentro, el reloj pasará a modo de partido y se activará la función de “línea del tiempo”, creada exclusivamente para este modelo. En el borde exterior de la carátula, aparecerá una escala dividida en cinco secciones, que indican la primera y segunda mitad, el tiempo añadido y el descanso. Cuando caiga un gol, se mostrará una animación con el nombre del jugador y aparecerá un balón en la marca del minuto correspondiente en la escala. Lo mismo pasará si hay una tarjeta amarilla o roja, o un penalti.
En caso de que el partido se vaya a tiempo extra, el reloj se pondrá en modo prórroga y, de ser necesario, en modo de penaltis. El resultado de cada penalti se indicará con una pelota rodeada de color verde o rojo, según si el jugador lo anota o lo falla. Al terminar el encuentro, saldrá una animación con el resultado final.
En cualquier momento del partido, el usuario puede reproducir cada evento desplazándose por la esfera con la corona del reloj. Si transcurren cinco segundos sin actividad, el reloj cambia automáticamente al modo de bajo consumo para ahorrar batería. Esta función ergonómica, legible e increíblemente interactiva es exclusiva del Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022™.
Hublot Loves Football
Esta fascinante pieza tiene una caja de 44 mm elaborada en una combinación de titanio negro y cerámica negra pulida con tratamiento de chorro de arena. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100 con sistema operativo Wear OS 3.0 de Google. Incluye acelerómetro, giroscopio, micrófono, altavoz, GPS y monitor de frecuencia cardíaca. Hublot garantiza una duración de la batería de un día completo con un tiempo de carga de dos horas. Tiene conexión Bluetooth 5.0 y WiFi, y es compatible con iOS y Android. Es hermético a 30 metros.
La versión oficial viene con una carátula y una correa de caucho en un color granate inspirado en la bandera de Catar. Sin embargo, se podrán escoger correas y carátulas con los colores de los 32 países participantes en el torneo. Los más de 129 árbitros oficiales cronometrarán los 64 partidos del Mundial con este reloj. Con esto se hará de nuevo realidad el eslogan tan afortunado de “Hublot Loves Football”.
Ficha técnica Hublot Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022
Referencia: 450.CI.1100.RX.FWC22
Procesador: Modelo Qualcomm® Snapdragon WearTM 4100+ RAM: 1 GB/8 GB Flash (ePoP)
Conectividad: GPS, Bluetooth 5.0, Wifi, Pagos NFC
Caja: 44 mm de diámetro; cerámica negra pulida con chorro de arena
Hermeticidad: 30 metros
Sensores: HRM (monitor de frecuencia cardíaca); acelerómetro; giroscopio; LLOB (Low Latency off Body, sensor de baja latencia fuera del cuerpo); ALS (Ambient Light Sensor, sensor de luz ambiente); micrófono; altavoz; motor CC (vibración)
Batería: iones de litio, carga POGO de 4 pines; capacidad: 400 mAh
Pantalla: cristal de zafiro; tecnología de pantalla In-cell AMOLED; tamaño AUO: 1,39’’ (35,3 mm); resolución: 454 x 454 píxeles, 327 dpi
Sistema Operativo: Wear OS by Google
Correa: caucho con líneas negras y granates; cierre de hebilla con desplegable de resina compuesto negro
Compatibilidad: Hublot Big Bang e Gen3 funciona con dispositivos Android 11 (excluyendo la edición Go y teléfonos sin Google Play), iOS 15+ o posterior.
Edición limitada a 1,000 ejemplares.
Síganos en Instagram.
Continúe con Big Bang e México: el smartwatch de Hublot que te hará amar (más) el futbol