La relación entre relojería y cine suma un nuevo capítulo con el estreno de Aquaman y el Reino Perdido, o Aquaman 2, protagonizada por Jason Momoa y Nicole Kidman. IWC Schaffhausen se ha asociado con este largometraje de Warner Bros. Pictures para lanzar dos versiones del IWC Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes. Se inspiran en los relojes de utilería que la marca suministró para la producción de la película, y brillan en rojo o en azul.
Cada versión está limitada a 25 piezas. La imponente caja de 49 mm de estos Aquatimer está hecha en Ceratanium. Tienen esferas negras y correas de caucho del mismo color. Uno tiene Super-LumiNova roja en la carátula, las agujas y el bisel giratorio interior, que indica el tiempo de inmersión, mientras que en el otro el Super-LumiNova es azul. Los nuevos relojes acompañan al villano Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y al Dr. Stephen Shin (Randall Park).
Tecnología luminiscente
La división experimental XPL de IWC estuvo detrás de la creación de los IWC Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes para Aquaman 2. Esta división es la responsable de desarrollos de vanguardia en áreas como los materiales avanzados o la protección contra la fuerza g. Ahí surgió el Gran Reloj de Aviador Shock Absorber XLP, cuyo movimiento está protegido con un sistema antigolpes que ha resistido aceleraciones de más de 30,000 g.
Como mencionamos, el elemento que los diferencia es el Super-LumiNova. Este compuesto cerámico de alta tecnología mezclado con pigmentos luminosos se comporta esencialmente como una batería de almacenamiento de luz, utilizando un fenómeno físico llamado fosforescencia, explica IWC. La energía luminosa absorbida de la luz solar o artificial hace que los electrones del material pasen a un estado de mayor energía, la cual se almacena. Cuando los electrones vuelven a su estado normal, emiten la energía absorbida en forma de luz visible y hacen que el material brille en la oscuridad o bajo el agua.
Ambas novedades tienen caja, fondo, coronas y pulsadores de Ceratanium. Este material de alto rendimiento patentado por IWC combina la ligereza y la integridad estructural del titanio con una dureza y una resistencia a los arañazos similares a las de la cerámica. Además, tiene un color muy atractivo.
Un diver maravilla
Los IWC Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes para Aquaman cuentan con el sistema de bisel giratorio externo/interno de IWC para ajustar el tiempo de inmersión. Este sistema combina la legibilidad mejorada de un bisel interior con la facilidad de uso de un bisel giratorio externo. Además, el sistema SafeDive evita los cambios involuntarios en el tiempo de inmersión.
Los relojes de Aquaman 2 están equipados con el calibre 89802 automático fabricado por IWC con un rotor ennegrecido en un elaborado proceso de niquelado. La fecha y el mes se muestran con la ayuda de discos giratorios en formato digital, por lo que su lectura es bastante fácil e intuitiva.
El calendario perpetuo está programado para reconocer automáticamente las diferentes duraciones de los meses y los años bisiestos. Como resultado, la combinación de «29» y «02» aparecerá solo una vez cada cuatro años en la esfera. El reloj también ofrece una función de cronógrafo, que muestra las horas y los minutos cronometrados combinados en un totalizador a las 12 horas. El mecanismo ofrece una reserva de marcha de 68 horas.
¡Sigue a Watches World en TikTok!
Continúa con: El Principito regresa en el IWC Gran Reloj de Aviador 43 Tourbillon Le Petit Prince