La construcción del futuro del arte inicia con Fondazione Bulgari. Se presentó oficialmente en Ara Pacis de Roma de la mano de Jean Christophe Babin, CEO de Bulgari, Roberto Gualtieri, alcalde de Roma y el Director de la Superintendencia Capitolina Claudio Parisi Presicce. Con esto, la marca busca crear valor a través de un sentido de comunidad. Todo con un compromiso claro para apoyar el arte, la filantropía y el savoir-faire.
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Proyectos clave enfocados al arte
Las actividades de mecenazgo serán significativas en Fondazione Bulgari. La firma de origen italiano ya ha sentado las bases desde 2006 cuando recaudó el financiamiento para restaurar la Scala d’Oro en el Palacio Ducal de Venecia así como la Escalinata Española de Roma en 2014. Otros proyecto crucial incluyó la restauración de los mosaicos policromados de las Termas de Caracalla entre 2015 y 2016. La marca también fue patrocinadora oficial de la restauración de hasta 90 estatuas griegas y romana de la colección Ara Pacis en 2021.
Junto con la preservación de monumentos históricos, Bulgari potencia talentos para liderar las iniciativas de arte contemporáneo. Es decir, ofrece visibilidad a talentos emergentes en este ámbito. Esto se nota con la creación de proyectos como el Premio Maxxi Bulgari de 2017 en colaboración con el museo Maxxi de Roma. La firma también se ha asociado con el Museo Whitney donde está la exposición más importante de arte contemporáneo en los Estados Unidos. Finalmente, Bulgari ha aparecido en las últimas ediciones de la Semana del Diseño de Milán en donde artistas contemporáneos colaboraron directamente con la Maison de Roma.
La educación no se queda atrás
Fondazione Bulgari se enfocará también en abordar la cohesión social y económica. Con un enfoque inclusivo, la iniciativa se traduce en contribución a organizaciones benéficas que combaten contra la pobreza y discriminación así como la atención a educación y atención sanitaria a zonas desfavorecidas en el mundo. Uno de los proyectos centrales es por supuesto la asociación con Save the Children, una alianza que celebra ya 15 años consecutivos.
El premio Aurora creado por la marca también toma especial relevancia. Fue creado en 2016 y está diseñado para reconocer talentosas mujeres en diferentes campos. De esta manera, se busca resaltar voces femeninas para inspirar el cambio. En un futuro próximo, la marca también participará en Addota Una Scoula, cuya meta es reforzar la relación entra la educación y la industria.
Conservar el “saber hacer”
La Fondazione Bulgari también sirve para dar vida a los oficios tradicionales en el arte para la siguiente generación. Será principal promotor de proyectos educativos y de formación para preservar el savoir-faire. Esto inspirará a asociaciones existentes a contribuir para la creación de oportunidades profesionales a las futuras generaciones en los campos de artesanía.
Por ejemplo, la Academia de Joyería Bulgari en 2017 cuenta con un plan formativo en el que los empleados aprenden técnicas artesanales de la marca. También está el Metier d’Excellence LVMH, la plataforma que sirve para transmitir, mejorar y revelar los oficios y talentos dentro del Grupo. Iniciando en 2022, la Scuola Bulgari será la primera escuela de formación para estudiantes externos. Esta oportunidad abre caminos para impulsar la tradición italiana a futuro. En su ciudad natal de Roma, esta nueva fundación inspira nuevas formas artísticas para seguir creciendo el rico patrimonio de Bulgari.
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