


La icónica marca relojera americana celebró el 22 de mayo su 150 aniversario con un evento exclusivo en el Papalote de la Ciudad de México y las nuevas piezas especiales del año.



Relojes Serie X Marc Anthony. Fusión de la maestría de Bulova con la pasión artística del cantante.
Una noche especial que incluyó el estreno de la película conmemorativa “America Telling Time: 150 Years of Bulova”. En el Papalote, Museo del Niño, la velada rindió homenaje a la rica herencia de Bulova, su espíritu pionero e innovador y su profundo impacto cultural en la industria relojera a lo largo de siglo y medio. Jorge Acevedo, director general de Citizen Watch Group México, y María Eugenia Rodríguez, directora comercial de Citizen Watch Group México, condujeron la velada.


Reloj de Bolsillo 96A325. Inspirado en un diseño original de los años 1920 con estilo Art Decó.
Los asistentes disfrutaron de un recorrido por la evolución de Bulova desde sus orígenes en el corazón de Manhattan, Nueva York, hasta su presencia actual en el piso 29 del emblemático Empire State Building. La celebración también sirvió como marco para presentar la colección conmemorativa del 150º aniversario. Se realizó una espectacular proyección con drones que iluminaban el cielo y recreaban figuras de relojes y el motivo del 150 aniversario de Bulova. Para finalizar la noche, la firma también iluminó por completo el museo Soumaya y la Torre Latinoamericana.


Marine Star Heritage. Inspirado en el espectacular Marine Star de 1970.
Ciudad de México
México, mercado clave para la marca, fue elegido como sede de este homenaje por la estrecha relación que mantiene con el país. Bulova ha sembrado raíces profundas en el territorio mexicano, consolidándose como una de las principales marcas de relojes y forjando lazos duraderos con socios, colaboradores y clientes. El evento fue un tributo al compromiso continuo de la marca con la excelencia y su papel en momentos históricos relevantes.


Reloj Mil-Ship 98A324 Y 98A325. Inspirados en un prototipo de reloj de buceo desarrollado para la Marina de los EE.UU. en 1957.
“A lo largo de su historia, Bulova ha tenido una presencia constante en la industria, rompiendo barreras y marcando momentos clave con sus creaciones. Desde la fundación de la primera Escuela de Relojería para Veteranos tras la Segunda Guerra Mundial, hasta campañas revolucionarias como ‘Equal Time, Equal Pay’ en los años 70, la marca ha dejado una huella positiva en la sociedad. Hoy, 150 años después, Bulova sigue siendo fiel a su ADN: una encarnación del sueño americano que Joseph Bulova abrazó”, explica Jeffrey Cohen, presidente de Citizen Watch America. Citizen Watch Group adquiró Bulova a finales del 2007.




Tecnología precisa de cuarzo Accutron en 1960, el primer comercial en televisión (1941) y el primer cronógrafo con forma curvada (2016).
Joseph Bulova, el pionero
Joseph Bulova, un joven de 19 años proveniente de lo que hoy es la República Checa, fundó en 1875 su primera tienda en Manhattan. Su enfoque revolucionario lo llevó a emplear el “Sistema Americano de Relojería” en su fábrica en Bienne, Suiza, permitiendo la creación de relojes precisos y asequibles, lo que le ganó el apodo del “Henry Ford de la relojería”.


Rubaiyat Four Seasons modelo Winter 96R254 (a la izquierda) y Miss America 96L340 (a la derecha).
La marca marcó múltiples hitos históricos: en 1917, creó la primera colección de relojes de pulsera para mujer; en 1928, lanzó el primer radio-reloj del mundo; y en 1926 y 1941, protagonizó los primeros anuncios de radio y televisión en la historia de EE.UU., respectivamente. En 1952, Bulova consolidó su vínculo con el mundo del espectáculo patrocinando The Frank Sinatra Show y lanzando su reconocida línea de relojes Frank Sinatra. Con esta celebración, Bulova reafirma su visión de futuro mientras honra su pasado, demostrando que la precisión, el diseño innovador y el espíritu audaz siguen siendo el corazón de su legado.
