Jacob & Co. presenta una creación que proviene del corazón: The World Is Yours Dual Time Zone Tourbillon, diseñado para explorar el mundo, incluso allá, donde los horarios son inusuales.
Una creación de Jacob & Co. que proviene del corazón
Jacob Arabo apenas tenía 13 años cuando su padre, Nison Arabov, le obsequió su primer reloj, uno con doble huso horario y un mapa del mundo en la carátula. Para el joven Jacob, el mensaje era claro: “Hijo mío, el mundo es tuyo. Ve y explóralo”.
Así, en 2023 Jacob & Co. lanzó la colección The World Is Yours Dual Time Zone, para rendir homenaje a su padre y a ese primer reloj, conocido como “El Padre de Todos los Relojes”. Ahora, la colección presenta su primera evolución: The World Is Yours Dual Time Zone Tourbillon, una edición limitada a 199 piezas que, al igual que su predecesor, posee una caja de 43 milímetros de diámetro en oro rosa; una carátula en titanio con un mapa del mundo finamente grabado con láser, el mar azulado mediante PVD y los continentes dorados en oro rosa 5N; dos husos horarios independientes, que pueden ser ajustados incluso en los minutos; y, al centro, una rosa de los vientos que da vida y movimiento al reloj.

La vuelta al mundo en 30 segundos
La diferencia radica en que, la rosa de los vientos ya no es el segundero pequeño, sino que debajo de ella late a doble ritmo un tourbillon cuyo puente transparente de zafiro genera la sensación de que la rosa de ocho puntas flota sobre la carátula, dando una vuelta cada 30 segundos.
Para conseguir esto, Jacob & Co. desarrolló el nuevo movimiento JCAA45 que, por primera vez en la historia de la Maison, incorpora un micro-rotor descentrado, en platino sólido 950, para darle cuerda, otorgnadole una reserva de marcha de 65 horas. El novedoso tourbillon, colocado al centro y no en una orilla, supuso un reto técnico, y requirió una mayor altura al centro, resultando en una mayor curvatura y una forma de domo para la Tierra, dando lugar a una caja que, con una altura de 18.1 milímetros en el centro, cuenta con una hermeticidad de 30 metros y cuyas líneas parecen surgir de la muñeca y encajar en un contorno natural, suspendidas de una correa de piel de aligátor azul.

En la carátula se aprecian América, Europa, África y parte de Asia, hasta la Península Arábiga. En medio, el océano Atlántico sirve como telón de fondo para la rosa de los vientos, al centro, flanqueada por las dos subcarátulas de la función del doble horario, al “norte” con números romanos, y al “sur”, arábigos, cada una con manecillas de horas y minutos con baño de oro rosa. La otra mitad del mundo aparece grabado en el fondo de caja, en oro sobre cristal de zafiro azul.

Explorar el mundo, incluso allá donde los horarios son inusuales
Gracias a la corona de tres posiciones, cada subcarátula puede mostrar una hora completamente distinta, sin que ninguna represente el horario principal. Esto resulta especialmente útil para llevar registro del tiempo en lugares con horarios inusuales, como el tiempo central de Australia, en UTC+9h30; la India, en UTC+5h30; o Nepal, en UTC+5h45, algo que 99% de los relojes GMT o de horario mundial, no consiguen realizar.