La firma cumple 23 años y presenta una función mecánica inédita en su catálogo: Terra Nova 38 mm Bronze Jumping Hour y Terra Nova 40.5 mm Jumping Hour.
Bremont se acerca al cuarto de siglo y se erige en una marca pujante que reivindica el legado y la historia de la relojería británica. Con su manufactura en el valle Chiltern (UK), este Jumping Hour ha sido un desarrollo en exclusiva con Sellita. Innovación y diseño para el gusto refinado de los apasionados a la alta relojería.


Dos versiones
Estilo elegante, caja geométrica de tipo cojín y asas recortadas, estos dos nuevos modelos Terra Nova presentan un diseño inspirado en los relojes militares de principios del siglo XX. Terra Nova 38 mm Bronze Jumping Hour es una pieza en 38 mm con una caja de bronce que le da un color muy especial. Su lectura lineal es la clásica del reloj “Montre à guichet”; la segunda versión es de 40.5 mm en acero con acabados pulido y cepillado con una esfera negra brillante.
“Siempre me ha encantado la complicación de Jumping Hour. Es bastante inusual y, en cierto modo, una complicación para entendidos. Es compleja de crear, pero de apariencia sencilla. Además, combina referencias digitales y analógicas que me encantan y que casi reflejan mi propia trayectoria vital. Es mecánica en esencia, pero digital en su visualización: nació analógica, pero tuvo que aprender y evolucionar con la tecnología digital”, explica Davide Cerrato, CEO de Bremont.

Terra Nova 38 mm Bronze Jumping Hour
Inspirado en los icónicos relojes de trinchera de principios del siglo XX, Terra Nova 38 mm Bronze Jumping Hour, con hermeticidad a 30 metros, recuerda el diseño compacto y la robustez de los relojes militares. Limitado a 100 piezas, su caja de bronce luce un cepillado vertical. El bronce (con aleación de cobre y aluminio) aporta durabilidad y, con el paso del tiempo, desarrolla una pátina única y uniforme acorde a las condiciones ambientales.


La abertura central presenta el logotipo “Bremont Wayfinder” superpuesto con un segundero de gran tamaño, evocando una brújula y reforzando la pasión de Bremont por la aventura y la exploración. El tamaño de la caja de 38 mm es un guiño a las tendencias actuales de relojes más pequeños. Puede vestir un brazalete del mismo material de la caja, o una correa de cuero color canela con puntadas de inspiración vintage.

Terra Nova 40.5 mm Jumping Hour
Bremont también presenta el Terra Nova 40.5 mm Jumping Hour con un aspecto más deportivo, con hermeticidad a 100 metros, y una elegante esfera negra brillante. Un diseño muy limpio y original con lectura de hora saltante de izquierda a derecha, además de la manecilla del segundero central. Bremont aporta detalles estéticos y funcionales como el número de hora luminiscente, los marcadores triangulares y el segundero con Super-LumiNova®, que garantizan una legibilidad óptima.


La firma británica se ha asociado con el proveedor de movimientos Sellita para firmar un acuerdo exclusivo de dos años para este movimiento Jumping Hour, el calibre BC634. Los dos Terra Nova 38 mm Bronze Jumping Hour y Terra Nova 40.5 mm Jumping Hour usan en este mismo calibre con una reserva de marcha de 56 horas, pero con la característica distintiva de la lectura de izquierda a derecha en la versión de acero. Este modelo está disponible con brazalete de acero y correa de cuero de color negro.

Continúa leyendo: Un calendario perpetuo para aventureros
Sigue nuestro canal de Instagram