Disco diurno-nocturno Disco diurno-nocturno
11:45 HRS
enero 30, 2026

TUDOR Ranger 79950 destacada

Vive la aventura con el nuevo Tudor Ranger

El nuevo Tudor Ranger se inscribe en una larga tradición de relojes herramienta y de precisión y rendimiento técnico en condiciones extremas.

Tudor Ranger: heredero de la tradición del reloj de exploración

En celebración del 70° aniversario de la British North Greenland Expedition, el nuevo Tudor Ranger, disponible en Peyrelongue Chronos, constituye, al mismo tiempo un testimonio más del foco de la Maison en el rendimiento técnico en condiciones extremas por encima de la estética, así como un tributo al legado de la colección Ranger, cuyo nombre registró el fundador de Tudor, Hans Wilsdorf, en 1929, si bien la estética actual de la colección se remonta a la década de los sesenta.

Banners-Peyrelongue-2
TUDOR Ranger 79950 lifestyle

La reconocida estética Ranger se basa en las funciones y el rendimiento que un reloj herramienta de exploración necesita cumplir, debiendo ser un instrumento robusto, práctico y asequible. De esta manera, para garantizar una extraordinaria visibilidad, sobre una carátula granulada negro mate abombada, contrastan, en color beige, grandes números arábigos a las tres, seis, nueve y doce, recubiertos con Super-LumiNova, al igual que los índices y las manecillas centrales en forma de flecha (la de las horas redondeada y la de los segundos angular con punta decorada en color rojo burdeos).

TUDOR Ranger 79950 closeup

También puede interesarte: Tudor 1926 Luna, una nueva complicación de fases lunares y la colaboración de Jay Chou

Rendimiento y precisión puestos a prueba

Los exploradores árticos que partieron desde la orilla del Támesis rumbo al polo, que conformaban la British North Greenland Expedition, iban equipados con 30 relojes Oyster Prince, a la sazón, el primer reloj automático y hermético de Tudor. Además del sondeo del polo norte, parte de su misión constituía en evaluar el rendimiento de sus guardatiempos en condiciones reales extremas.

TUDOR Ranger 79950 y Oyster Prince

Durante esta excursión, una de las pocas expediciones polares de mediados del siglo 20, que tuvo lugar entre julio de 1952 y agosto de 1954, los miembros de esta compararon la hora en sus Oyster Prince, especialmente lubricados para la ocasión con aceite “ártico”, con las señales horarias emitidas por la BBC, determinando que sus relojes mostraron una precisión excepcional, de lo que consta evidencia en un carta escrita por uno de los expedicionarios, la cual aún se conserva en los archivos de Tudor.

TUDOR Oyster Prince carta

El espíritu del reloj herramienta pervive a través del Tudor Ranger

Este mismo legado de precisión es continuado en el Tudor Ranger a través del calibre de manufactura MT5402, un movimiento mecánico de cuerda automática con rotor bidireccional, el cual, con una frecuencia de 28,800 alternancias/hora (4 Hz), otorga una reserva de marcha de 70 horas y cuenta con la certificación del COSC como cronómetro suizo.

En cuanto al legado de rendimiento, el Tudor Ranger se presenta en una caja de acero de 39 mm de diámetro con acabado satinado, la cual, en conjunto con su cristal de zafiro abombado, garantiza una hermeticidad de 100 metros.

El Ranger puede adquirirse con una correa de Jacquard verde oliva adornada con dos bandas rojas y una banda beige, con cierre de hebilla; con un brazalete de acero satinado con cierre Tudor “T-fit”; o bien, con una correa de caucho natural y cuero negro tipo tejido, con costuras color beige y un cierre desplegable.

Fabricante de los relojes más robustos, duraderos y fiables, probados por profesionales en condiciones extremas, Tudor respalda su calidad ofreciendo una garantía de cinco años en todos sus productos. ¡No se diga más! Armados con el Tudor Ranger sobre la muñeca, ¡estamos listos para toda aventura!

TUDOR Ranger 79950 lifestyle 2

Continúa leyendo:

Nuevos relojes Tudor: más capaces y con estética vintage

Facebook Comenatarios

Cristian Miguez

De familia de relojeros, el amor por la alta relojería lo traigo en la sangre, y si bien en la mente juego con las letras, las ciencias y el marketing, en una mano traigo una pluma y en la otra, una espada.

Más del autor