Streamliner Perpetual Moon Concept Meteorite, un viaje del cosmos a tu muñeca
Un viaje de millones de años y kilómetros trae un fragmento del meteorito Gibeon a tu muñeca en el nuevo Streamliner Perpetual Moon Concept Meteorite de H. Moser & Cie.
Cataclismo transformado en belleza
Todo parecía indicar que aquel iba a ser otro bello y tranquilo amanecer sobre las tierras prehistóricas del territorio que ahora llamamos Namibia: apenas asomaban tímidas las primeras luces del alba en el horizonte cuando la calma del momento se vio repentinamente interrumpida, hace unos 600 millones de años, por una serie de estruendosas explosiones causadas por el impacto de diversos fragmentos del meteorito Gibeon. Y de aquel cataclismo ahora surge la belleza, extraída gracias al magistral trabajo de H. Moser & Cie., que ha transformado un pequeño trozo de uno de estos fragmentos, para dar lugar a la singular carátula del Streamliner Perpetual Moon Concept Meteorite (Ref. 6270-1200).

Este diminuto pedazo de infinito ha recibido un tratamiento especial que deja al descubierto sus patrones Widmanstätten, que son estructuras geométricas únicas, imposibles de reproducir artificialmente pues son creadas por el lentísimo enfriamiento, a lo largo de millones de años y en lo profundo del espacio, de las aleaciones de níquel y hierro que forman parte del meteorito. Esto hace que cada una de las carátulas del Streamliner Perpetual Moon Concept Meteorite sea verdaderamente única, tanto por sus patrones, potenciados mediante la aplicación de tonos dorados y el efecto fumé característico de H. Moser & Cie., como por la génesis misma, antiquísima y lejana, de sus materiales.
La poética pureza del Streamliner Perpetual Moon Concept Meteorite
En línea con el característico minimalismo propio de la Maison, la carátula desnuda del Streamliner Perpetual Moon Concept Meteorite, sin logotipo ni índices, se erige en una oda intencionalmente discreta a la luna, en virtud de la complicación de fase lunar perpetua, extremadamente precisa (cuya luna, en oro rojo, se habrá desfasado apenas un día dentro de 1,027 años) ubicada a las seis, impulsada por el movimiento de cuerda automática de la manufactura HMC 270, el cual, con una frecuencia de 21,600 alternancias/hora, ofrece una reserva de marcha mínima de 72 horas y es visible a través del fondo de caja transparente.


Y aunque no es la primera vez que la Maison presenta una fase lunar perpetua, ciertamente se trata de la primera ocasión en que lo hace en una versión automática, la cual es impulsada mediante un mecanismo de remontaje de trinquete bidireccional y una masa oscilante de oro rojo de 18 quilates esqueletizada y decorada con el logotipo de H. Moser & Cie.
La caja de 40 mm, en forma de cojín, está fabricada en acero inoxidable, al igual que su brazalete integrado, y ofrece, además de una hermeticidad de 120 metros, elegantes curvas orgánicas que alternan superficies pulidas y satinadas que, gracias a sus tonos fríos, da lugar a un armonioso contraste con los acentos cálidos de la carátula golden meteorite y el oro rojo 5N de la luna, las manecillas de las horas y los minutos (con inserción de Globolight) y la del segundero central (con Super-LumiNova).
Un minimalismo definido, no por la ausencia, sino por la intensidad y la pureza, H. Moser & Cie. coloca sobre tu muñeca un fragmento del cosmos.

¡Sigue nuestro canal de TikTok!
Continúa leyendo:
H. Moser & Cie. Pioneer Spiced Aqua, una mini colección con la que apuesta una vez más por la irreverencia
Cristian Miguez
De familia de relojeros, el amor por la alta relojería lo traigo en la sangre, y si bien en la mente juego con las letras, las ciencias y el marketing, en una mano traigo una pluma y en la otra, una espada.
Más del autor
Leslie López