Grand Seiko honra la danza entre luz y sombra con el nuevo SLGC006 “Sunrise” Tentagraph
Evocando la majestuosidad del Monte Iwate iluminado por los primeros rayos del amanecer, la nueva creación de Grand Seiko reafirma la belleza efímera de ese momento con calidez y precisión.
La estética japonesa está fuertemente arraigada en la naturaleza. Su concepto de belleza está unido a todo lo que los rodea y se expresa a través de la danza eterna entre luz y sombra. Belleza, naturaleza y tiempo son tres términos que definen la filosofía de diseño de Grand Seiko tanto como la existencia paralela de luz y sombra, que se expresa en sus matices. Esa es la esencia de lo que ahora conocemos como Grand Seiko Style.
Este icónico estilo es la fuente de inspiración de la colección Evolution 9, que comparte los mismos principios de diseño, pero con adecuaciones con las que mira al futuro sin inhibiciones haciéndolo más cómodo, legible y estéticamente agradable. Lanzada apenas en 2020, esta colección ha crecido enormemente en tan solo cinco años.

La suavidad de la aurora
Basada en tres principios que encierran nueve elementos básicos de diseño, Grand Seiko ha producido piezas elegantes y precisas, como el nuevo SLGC006 “Sunrise” Tentagraph. que forma parte de la colección Evolution 9 y representa ese luminoso momento cuando el sol aún no sobresale en el horizonte. Ese instante en el que el mismo cielo es la fuente de luz y baña el Monte Iwate –visible desde el estudio de Grand Seiko en Shizukuishi– con colores delicados, proyectando una belleza discreta que se va revelando en los detalles.
La caja del SLGC006 “Sunrise” Tentagraph, con sus contundentes 43.2 mm de diámetro, hace honor a la imponente presencia del Monte Iwate. Fabricada con titanio de alta intensidad es resistente pero ligera y fácil de llevar. Cuenta con bisel de cerámica con escala taquimétrica. El perímetro del bisel, así como su corona y pulsadores son de oro rosa de 18 quilates que le aportan ese aire cálido del amanecer y equilibran la sobriedad del titanio y la cerámica. La caja está cubierta con cristal de zafiro antirreflejo.

El resplandor matutino en la muñeca
La carátula de esta pieza expresa su belleza a través de sus detalles y texturas que se van revelando conforme se miran. Sus texturas emulan la belleza del Monte Iwate visto desde las alturas al amanecer, con sus crestas y valles bañados por la luz más dulce del día.
El SLGC006 “Sunrise” Tentagraph cuenta con tres subesferas en borgoña, marrón y cobre que, en conjunto con índices y manecillas en oro rosa, son todo calidez. Nada interrumpe el ritmo de la carátula gracias al espacio optimizado entre las subesferas, los índices y las manecillas. Lo mismo sucede con la ventana de fecha, que se ubica estratégicamente entre las 4 y 5 h.

El primer cronógrafo mecánico de Grand Seiko
Creado en 2023, el calibre 9SC5 que anima el SLGC006 “Sunrise” cuenta con todas las características que le otorgan la denominación Tentagraph. Es un cronógrafo de calibre automático con cuerda manual, que vibra a una frecuencia de 10 alternancias por segundo y otorga una reserva de marcha de 72 horas. Todo se aprecia a través del fondo transparente atornillado, es resistente al agua hasta 100 metros y al magnetismo hasta 4,800 A/m.

La calidez y elegancia del SLGC006 “Sunrise” alcanza también al brazalete fabricado con titanio de alta intensidad y rematado con un cierre desplegable de tres pliegues. Como la naturaleza, que refleja la esencia efímera del tiempo mismo, esta es una edición limitada a solo 300 piezas en todo el mundo. El número se encuentra grabado individualmente en el fondo de la caja.

Continúa con:
El nuevo Grand Seiko SLGW007, un abedul iluminado por la Luna
Karla Otero
Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.
Más del autor
Leslie López
Cristian Miguez