El material que forma las leyendas: Constant Force Tourbillon 11 Platinum de Arnold & Son
Con una carátula que evoca las tierras natales de John Arnold y un tourbillon que celebra su amistad con Breguet, Arnold & Son presenta el Constant Force Tourbillon 11 Platinum.
Una oda a las tierras idílicas que han visto nacer diferentes leyendas
Aquí, en el culmen de la celebración de los 260 años de Arnold & Son, se reúne y sintetiza el material del que están hechas las leyendas: los helechos que cubren los parajes de Cornualles evocan, tanto a Tintagel, indisolublemente asociado con las historias del rey Arturo, como la región natal del relojero John Arnold, fundador de la Maison y amigo de Abraham-Louis Breguet. Estos helechos son sutilmente imitados por la decoración de la carátula del Constant Force Tourbillon 11 Platinum (Ref. 1FCBX.Z01A.C0232X), una edición limitada a 11 piezas que rinde homenaje a su fundador y al reloj que Breguet le obsequiara en 1808: el primer reloj de pulso regulado por un tourbillon, basado en el cronómetro n.° 11 de Arnold y que aún se conserva en el Museo Británico.

Una celebración a los 260 años de maestría relojera de Arnold & Son
La carátula de oro amarillo macizo 3N de 18 quilates, como hemos dicho ya, está decorada con un patrón “tremblé” hecho a mano con buril, cuyos zigzags, sabiamente desordenados, se inspiran en los páramos vírgenes de Cornualles y los helechos acariciados por los vientos marinos y las brumas que acompañaron a John Arnold en su infancia. A las diez se encuentra la subcarátula cóncava de ópalo blanco sobre la cual manecillas azules señalan las horas y los minutos, indicados con con números romanos, mientras que hacia las cuatro se ubica el tourbillon de un minuto que marca los segundos a través de un ancla azulada a mano, que también funciona como puente estructural para el mecanismo de fuerza constante.



A fin de garantizar el isocronismo perfecto del Constant Force Tourbillon 11 Platinum, el mecanismo patentado por Arnold & Son de fuerza constante, insertado entre el engranaje principal y el tourbillon y visible en la carátula, regula la energía de los barriletes, transmitiendo una fuerza siempre idéntica al grupo de regulación, eliminando las variaciones que podrían alterar la oscilación del volante regulador, generando una cadencia exacta que constituye un eco del legado de la cronometría naval.
El Constant Force Tourbillon 11 Platinum es un tributo a la amistad nacida entre dos leyendas de la relojería
Celebrando la amistad entre estos dos genios relojeros, la jaula del tourbillon ha sido creada como una reproducción fiel del diseño original de Breguet, lo mismo que los acabados del puente, de la platina y del puente del tourbillon reproducen aquellos del primer tourbillon original. Adicionalmente, en la parte posterior, a través del fondo de caja transparente, se aprecian inscripciones grabadas a mano en el cuerpo del barrilete, así como una placa sobre la cual se lee la inscripción: To the revered memory of John Arnold and Abraham-Louis Breguet. Friends in their time, legendary watchmakers always (A la memoria venerada de John Arnold y Abraham-Louis Breguet. Amigos en su tiempo, relojeros legendarios para siempre).


El corazón del Constant Force Tourbillon 11 Platinum es el movimiento de cuerda manual A&S5219 que, con una frecuencia de 21,600 alternancias/hora (3 Hz), posee una reserva de marcha de 100 horas y se encuentra albergado en una caja de platino 950 de 41.5 mm de diámetro y 13.7 mm de grosor que cuenta con una hermeticidad de 30 metros, la cual se acompaña de una correa de piel de cocodrilo azul noche cosida a mano que se asegura con una hebilla desplegable de platino 950.

¡Sigue nuestro canal de TikTok!
Continúa con:
Perpetual Moon 38 Aventurine Edition de Arnold & Son: lujo y poesía lunar en la muñeca
Cristian Miguez
De familia de relojeros, el amor por la alta relojería lo traigo en la sangre, y si bien en la mente juego con las letras, las ciencias y el marketing, en una mano traigo una pluma y en la otra, una espada.
Más del autor
Leslie López