Citizen Attesa Eco-Drive Radio-Control: una oda a la creación del cosmos
SuperTitanium, tecnologías de última generación, cronógrafo, calendario perpetuo y carátula de color estructural que evoca la creación del cosmos: todo, en la nueva edición limitada CITIZEN ATTESA Eco-Drive Radio-Control.
Attesa de Citizen: anticipando innovación
La colección Attesa, cuyo nombre significa “expectativa” o “anticipación” en italiano, nació en 1987, aprovechando el conocimiento de Citizen en el uso del titanio, para sacar el máximo partido a sus cualidades de resistencia a la corrosión, ligereza y confort sobre la piel. Hoy, la colección estrena un nuevo modelo, el Citizen Attesa Eco-Drive Radio-Control (Modelo AT8314-53L), una edición limitada a 1,800 unidades, las cuales ostentan la tecnología Eco-Drive, exclusiva de Citizen, y que son controladas por radio.

Estas dos tecnologías le permiten, por un lado, recargar su batería con cualquier fuente de luz, natural o artificial, proporcionándole una autonomía de hasta 10 meses. Por otro lado, le otorga la capacidad de recibir ondas de radio (en Japón, China, Estados Unidos o Europa) para corregir, de forma automática, tanto la hora, como su calendario perpetuo, el que toma en cuenta los años bisiestos hasta el 28 de febrero de 2100.
Adicionalmente, el Citizen Attesa Eco-Drive Radio-Control cuenta con la tecnología Direct-Flight, una función que permite ajustar fácilmente desde la corona la hora y fecha en 26 zonas horarias, indicadas en el bisel, el cual está cubierto por el distintivo cristal de zafiro, facetado en sus bordes, el cual cubre una espléndida carátula de color estructural, impresa con tinta sin pigmentos, cuya microestructura refleja la luz que incide sobre ella para producir, según su intensidad y ángulo, cual oda a la creación del cosmos, espectaculares brillos azules, sobre los que destacan los índices y manecillas, recubiertos con material luminiscente.

También puede interesarte: La seducción del océano: Citizen 831 Mechanical
ATTESA: una declaración en titanio
Con una hermeticidad de 100 metros, la caja de 43.5 mm de diámetro y 13 mm de espesor, así como el brazalete, están hechos en SuperTitanium™, una tecnología patentada por Citizen que lo hace al menos cinco veces más duro que el acero inoxidable, con Duratect DLC, un endurecimiento superficial que le otorga una dureza Vickers de 1,000 – 1,400.

En su interior se encuentra el calibre H800, el cual, además de las funciones ya mencionadas, cuenta con un indicador de reserva de energía, así como con la función de cronógrafo, que mide hasta 60 minutos, con una precisión de 1/20 de segundo.
¡Sigue a Watches World en TikTok!
Continúa leyendo:
El profundo azul del universo: Citizen Attesa Satellite Wave GPS F950
Cristian Miguez
De familia de relojeros, el amor por la alta relojería lo traigo en la sangre, y si bien en la mente juego con las letras, las ciencias y el marketing, en una mano traigo una pluma y en la otra, una espada.
Más del autor
Leslie López