El año de la serpiente en el calendario chino, marca un hito para Bvlgari: el lanzamiento de Lady Solotempo BVS100, un movimiento automático que late al interior de su icónica leyenda Serpenti.
La inigualable experiencia de Bvlgari en la creación de movimientos excepcionales ha quedado demostrada de sobra en modelos emblemáticos como Octo, Bvlgari Bvlgari y, hace pocos años, su calibre Piccolissimo y el ultra-compacto BVL150 Tourbillon revolucionaron la relojería. Esto le ha permitido equipar a uno de sus modelos más reconocidos con un calibre que le llevó tres años de desarrollo. Qué mejor momento que la celebración del año chino de la serpiente para darlo a conocer.
Serpenti, símbolo de renovación perpetua
Lo que hace especial al movimiento automático Lady Solotempo BVS100 es que fue diseñado y producido específicamente para encajar dentro de la forma de la cabeza del Serpenti, ningún otro calibre en el mercado podía ajustarse al tamaño y volumen requeridos para este reloj. Bvlgari ha decidido incorporar este importante avance técnico en la colección Serpenti Seduttori y en dos creaciones Serpenti Tubogas.
“Inspirado inicialmente por el esplendor de las joyas romanas que usaba Cleopatra, Serpenti se reinventa continuamente, reflejando la esencia transformadora de la feminidad”.
Fabrizio Buonamassa Stigliani, Director Ejecutivo de Diseño de Relojes de Bvlgari.
Bvlgari reconecta con su herencia
Recordemos que el Serpenti Seduttori se presentó en 1948 como un reloj mecánico, originalmente estuvo equipado con algunos de los mejores movimientos de su época, por eso era importante para Bvlgari reconectar con su herencia y decidió desarrollar el movimiento Lady Solotempo en Le Sentier.
Este calibre presenta una pantalla “Solotempo” (solo tiempo), indicando horas, minutos y segundos. Mide solo 19 mm de diámetro, 3.90 mm de grosor y pesa únicamente 5 gramos, además, ofrece una reserva de marcha de 50 horas.
Las diferentes versiones de Serpenti Seduttori y Tubogas lucen la leyenda “Automatic” en sus carátulas y a través del fondo de caja transparente, se aprecia el peso oscilante adornado con las icónicas siete escamas de Serpenti.
Te recomendamos: Cinco cosas que hacen único al Bulgari Serpenti
El impacto de este movimiento femenino BVS100 en la relojería será aún mayor ya que más adelante se incluirá en el catálogo de movimientos internos disponibles para otras Maisons del Grupo LVMH y se prevé que sea fabricado por Zenith en su Manufactura de Movimientos.
Serpenti marca con gracia el paso del tiempo
Con el Lady Solotempo, Serpenti logra su transformación más atemporal hasta la fecha. Impulsado por los movimientos de quien lo usa.
Todas las versiones del Bvlgari Serpenti Seduttori Automático cuentan con caja de 34 mm, y están disponibles en oro amarillo, oro rosado, acero inoxidable, acero inoxidable y oro rosa con pavé de 36 diamantes redondos de corte brillante o engastado con 273 diamantes redondos de corte brillante. El microrotor está decorado con el logotipo Bvlgari y patrones de escamas de serpiente.
Por su parte, el Bvlgari Serpenti Tubogas Automático luce una carátula, pulsera y caja curva de oro rosado de 35 mm y bisel con pavé de 40 diamantes redondos de corte brillante.