Si estás a punto de comprar un accesorio con diamante, es importante que tengas en mente varios factores. Estos van desde tu presupuesto hasta el poder reconocer si un diamante es original o no, pues en muchos de los casos se desconoce esta última situación y no queremos que te arrepientas de tu adquisición.
Por otro lado, el lugar en donde lo adquieres es de suma importancia, en Berger Joyeros, podrás encontrar una gama infinita de posibilidades para adquirir tu diamante. Cortes tradicionales como: el redondo, princess, gota, emerald cut, baguette hasta los más contemporáneos como el oval, asscher, cushion y corazón.
¿Cómo saber si un diamante es original?
Es importante conocer las características más importantes para saber si un diamante es original o no. Se debe de tomar en cuenta el valor de la piedra y las cuatro C`s: clarity, color, carat and cut (claridad, color, quilataje y corte).
Claridad
De acuerdo a Berger Joyeros y sus consejos para detectar si un diamante es original es a la claridad que tienen.
Te puede interesar: ¿Qué marcas de relojes posee Grupo Richemont?
El diamante suele tener inclusiones invisibles al ojo humano. Éstas se clasifican en una escala de claridad que refleja su tamaño, ubicación y visibilidad cuando son examinadas por una lupa 10X. Los de mejor calidad y más raros son los FL (flawless).
Color
En la década de 1950 el GIA (Instituto Gemológico Americano) desarrolló una
escala de graduación para los diamantes en el rango normal de colores. Esta escala abarca desde el D (totalmente incoloro) hasta el Z, de color amarillo o marrón claro.
Quilataje
Un quilate equivale a 0.2 gramos. Un quilate se divide en 100 puntos, de tal forma que un diamante de 50 puntos equivale a uno de 0.50 quilates.
En Berger Joyeros encontrarás la mejor asesoría para elegir el mejor diamante para ti o tu prometida.