,

¿Qué marcas de relojes posee Grupo Richemont?


 |  24 septiembre, 2020



Compagnie Financière Richemont SA se dedica al diseño, fabricación y distribución de artículos de lujo. La compañía opera su negocio a través de diferentes segmentos que se especializan en lujo: Alta Relojería especializada, textiles, joyería especializada y otros.


Publicidad
Publicidad

 

¿Qué marcas de relojes posee Richemont Group?

Cartier, Van Cleef & Arpels, Piaget, A. Lange & Söhne, Jaeger-LeCoultre, Vacheron Constantin, Officine Panerai, IWC Schaffhausen, Baume & Mercier, Roger Dubuis y Montblanc.

La empresa fue fundada por Johann P. Rupert en septiembre de 1988 y tiene su sede en Bellevue, Suiza.

Historia

Richemont fue creada en 1988 por la división de los activos internacionales propiedad de Rembrandt Group Limited de Sudáfrica (hoy conocida como Remgro Limited). Establecido por el Dr. Anton Rupert en la década de 1940, Rembrandt Group poseía importantes participaciones en las industrias del tabaco, servicios financieros, vinos y licores, minería de oro y diamantes, así como inversiones en artículos de lujo que, junto con la inversión en Rothmans International, formarían Richemont.

Timeline, actividad de Richemont Group en los últimos años

  • 1988 – Se forma Richemont, adquiere participaciones minoritarias en Cartier Monde SA y Rothmans International, que también tiene inversiones en Cartier Monde, Alfred Dunhill y, a través de Alfred Dunhill, Montblanc y Chloé.
  • 1989 – Richemont adquiere la participación del 30% de Philip Morris en Rothmans International.
  • 1993 – El grupo separa las operaciones de tabaco y artículos de lujo de Richemont en Rothmans International NV / PLC y Vendôme Luxury Group SA / PLC respectivamente.
  • 1994 Richemont adquiere Purdey
  • 1995 – Compra de accionistas minoritarios de Rothmans International. Formación del grupo de televisión de pago NetHold, en el que Richemont tiene una participación del 50 por ciento.
  • 1996 – La fusión de los intereses tabacaleros de Richemont con los de Sudáfrica en poder de Rembrant Group Limited, Richemont posee el 67% del grupo tabacalero ampliado. Adquisición de los relojeros Vacheron Constantin por Vendôme Luxury Group.
  • 1997 – Fusión de NetHold con Canal + de Francia, Richemont adquiere el 15% de Canal +. Adquiere Officine Panerai y la marca de marroquinería Lancel por Vendôme Luxury Group.
  • 1998 – Con la compra de los accionistas minoritarios de Vendôme Luxury Group, Richemont posee el 100 por ciento de las participaciones en artículos de lujo.
  • 1999 – Fusión de Rothmans International con British American Tobacco. Richemont tiene un interés efectivo del 23,3 por ciento en la ampliada British American Tobacco. Adquisición de una participación mayoritaria del 60% en Van Cleef & Arpels, una de las Maisons de joyería más reconocidas del mundo. Richemont dispone de su participación del 15% en Canal + a cambio de una participación del 2,9% en Vivendi.
  • 2000 – Reducción de la participación efectiva del Grupo en British American Tobacco al 21 por ciento mediante la enajenación parcial de la tenencia de acciones preferentes. Disposición de la participación de Vivendi, que representa la salida de Richemont de las inversiones en televisión de pago y medios electrónicos. Adquisición de Jaeger-LeCoultre, IWC y A. Lange & Söhne a través de LMH.
  • 2001 – Richemont adquiere una participación adicional del 20 por ciento en Van Cleef & Arpels. En noviembre de 2001, las unidades de Richemont se dividieron en una proporción de 100 a 1.
  • 2003 – Richemont adquiere la participación restante del 20 por ciento en Van Cleef & Arpels que no poseía anteriormente, lo que convierte a esa empresa en propiedad total del Grupo. Richemont adquiere el 10 por ciento final de A. Lange & Söhne que anteriormente estaba en manos de miembros de la familia Lange.
  • 2005 – Richemont anuncia la venta de Hackett Limited.
  • 2006 – Richemont adquiere Fabrique D’Horlogerie Minerva SA. Anuncia que ha firmado una asociación a largo plazo con Greubel Forsey (20 por ciento). Richemont y Polo Ralph Lauren anuncian la formación de una empresa conjunta 50/50: Ralph Lauren Watch and Jewelry Company. Richemont adquiere una participación en Azzedine Alaia, la casa de moda parisina. Richemont adquiere las operaciones de fabricación de componentes de Manufacture Roger Dubuis SA. Esta entidad se denomina Manufacture Genevoise de Haute Horlogerie (MGHH). Richemont adquiere el fabricante de cajas de relojes Donzé-Baume SA.
  • 2008 – Richemont adquiere una participación del 60 por ciento en Manufacture Roger Dubuis SA. Richemont anuncia su reestructuración planificada. Esto implica la separación del negocio de artículos de lujo de Richemont de sus otros intereses.
  • 2010 – Richemont adquiere la mayoría de las acciones de NET-A-PORTER.COM, el principal minorista de moda de lujo en línea. NET-A-PORTER opera como una entidad independiente junto con otros negocios de artículos de lujo de Richemont.
  • 2012 – Richemont adquiere el 100 por ciento del capital de Varin-Etampage & Varinor SA (VVSA), fabricante de alta gama de componentes exteriores estampados para relojes, refinadora de oro y productora de productos semielaborados de metales preciosos destinados a la industria relojera y joyera. Richemont adquiere Peter Millar LLC, una empresa internacional de ropa de lujo con sede en Estados Unidos.
  • 2015 – Richemont fusiona The Net-A-Porter Group con YOOX Group en una transacción de participación total. Las acciones de la entidad combinada, el Grupo YOOX Net-A-Porter, se negocian en la Borsa Italiana, la bolsa de valores italiana. Tras la fusión, Richemont posee el 50% del capital social, mientras que sus derechos de voto están limitados al 25%.
  • 2017 – Richemont vende Shanghai Tang, una subsidiaria de propiedad total. Adquiere Serapian.
  • 2018 – Richemont vende Lancel. Richemont adquiere YOOX NET-A-PORTER GROUP S.p.A., un minorista de lujo en línea líder. Richemont adquiere Watchfinder & Co., un destacado especialista en relojes premium usados.
  • 2019 – Richemont adquiere Buccellati, una reconocida Maison de joyería italiana.
También te puede interesar
El lado deportivo de Clifton, Baume & Mercier

Continúa con: Jérôme Lambert, CEO de Grupo Richemont.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!