Franz Linder, el futuro de los setenta en el Mido Multifort TV 35 mm * Watches World
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Lanzamiento Multifort TV 35 mm por Franz Linder
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Franz Linder, el futuro de los setenta en el Mido Multifort TV 35 mm


 |  13 octubre, 2024

Con más de un siglo de historia, Mido renueva una de sus grandes hazañas y le da un toque moderno, lanzando el novedoso modelo Multifort TV de 35 mm de diámetro como parte de su nueva campaña Multifort TV SAGA 2. Reflejando una extraordinaria herencia, esta pieza no solo marca un siglo de excelencia, sino que también destaca por su capacidad de fusionar lo mejor de dos épocas. 

Con una carátula en forma de TV, que revive la estética de los años setenta y un estilo moderno, este reloj es un claro reflejo de la determinación de la marca por mantenerse a la vanguardia de la relojería.



Comparte muchas de las características del exitoso Multifort TV Big Date de 40 mm, entre ellas su carátula casi cuadrada que les brinda un toque único y distintivo. Sin embargo, Multifort TV 35 presume un nuevo rasgo destacado: su diámetro de 35 mm, el cual realza su delgadez y elegancia.

El aprecio por la tradición y la innovación

Qué mejor lugar para dar inicio al lanzamiento mundial que en México. Aquí, en un mercado donde se aprecia tanto la tradición como la innovación. En este marco pudimos dialogar con Franz Linder, CEO global de la marca que encuentra en nuestro país, uno de sus principales mercados.

Guillermo Lira (GL): Sr. Linder, gracias por estar con Watches World y bienvenido a México. ¿Cuál es el principal objetivo de su visita a la Ciudad de México el día de hoy?

Franz Linder (FL): Estamos presentando y lanzando nuevos modelos de nuestra exitosa colección Multifort TV. Específicamente, hemos lanzado un modelo de 35 mm de diámetro, en color negro. Decidimos hacer el lanzamiento mundial de esta colección desde México. Esta es la razón de mi visita.

GL: Esta colección parece haber tenido mucho éxito tanto a nivel mundial como en México. ¿Cómo se mide el éxito de una colección?

FL: Evidentemente, el éxito se mide con la respuesta de los consumidores. Cuando lanzamos los primeros modelos hace poco más de un año, fue un éxito inmediato. Parecería que esta mezcla de un diseño de los años setenta, inspirado en los modelos de Mido de hace 50 años, y su interpretación en un estilo contemporáneo era justo lo que el mercado estaba esperando.

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Hay muy pocos modelos con forma de televisor en el mercado y estamos muy orgullosos de ofrecer a nuestros clientes un producto muy atractivo que está vinculado a una pieza histórica.

Mido encuentra la inspiración en sus piezas históricas

GL: ¿Cuánto tiempo les llevó para desarrollar toda esta colección? Quiero notar que es un modelo muy sólido en términos de materiales y colores.

FL: Siempre nos inspiramos en nuestras piezas históricas. Volvimos a descubrir los primeros modelos de Multifort TV que se lanzaron en 1973. Hace unos tres años, pensamos que probablemente era el momento adecuado para relanzar el modelo, ya que los diseños de los años setenta son bastante populares, no solo en relojería.

A la gente le gustan las reediciones, ya sea en autos o en moda en general. Decidimos hacerlo para estar preparados para celebrar el 50 aniversario el año pasado.

Cabe notar que siempre combinamos el diseño con la última tecnología. Usted mencionó el movimiento Big Date, que cuenta con una reserva de marcha de 80 horas. Es, sin duda, lo mejor que uno puede encontrar en tecnología hoy en día, unido a un diseño excepcional.

Franz Linder, Edgar Embriz y Guillermo Lira.

GL: Hablemos un poco sobre Mido a nivel mundial ¿Cómo le va a la marca este año?

FL: Realmente, el desempeño varía según la región. Este año, Europa ha sido la región con mejor desempeño, donde observamos un sólido crecimiento de dos dígitos. A las Américas también les va muy bien, mientras que en Asia el resultado depende mucho del país.

Los mercados en los que Mido está disfrutando de un gran éxito en este momento son Corea y Tailandia. Probablemente esto se deba a que contamos con un embajador muy influyente y famoso que ayuda significativamente a promover la marca entre los clientes.

Por otro lado, en China estamos enfrentando algunos desafíos, lo cual se atribuye al entorno del mercado y a la situación económica del país. Sin embargo, en el resto del mundo, diría yo, todo va bastante bien.

Mido Multifort TV 35 mm

La importancia del mercado mexicano para Mido

GL: El reloj de México siempre ha sido Mido. ¿Qué tal el desempeño de la marca en México, en cuanto a los objetivos de ventas?

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FL: Afortunadamente, México es un mercado muy seguro. Año tras año, hemos podido aumentar nuestro negocio. Este año también ha comenzado con mucha fuerza. Diría que lo único que está un poco más débil este año en comparación con el anterior es la moneda nacional de México.

El peso mexicano ha tenido una evolución muy positiva en los últimos años y ha sido una moneda bastante fuerte en comparación con muchas otras que se han depreciado. No obstante, este año el peso se ha debilitado ligeramente.

Debemos compensarlo, lo cual, por supuesto, siempre se refleja en los precios de venta al público. Estos precios aumentan gradualmente porque todos nuestros costos están en francos suizos.

GL: ¿Por qué están organizando este gran evento de lanzamiento en México?

FL: En primer lugar, porque México es un mercado muy importante. Además, en esta ocasión decidimos desarrollar la campaña comercial y de marketing involucrando a nuestro equipo de México, con la ayuda de actores y agencias mexicanos. En esta ocasión, muchos aspectos de México tienen que ver con los nuevos modelos Multifort TV y las colecciones de televisores.

Mido Multifort TV

GL: Si hay tanto de México en estos modelos, también es porque usted lo autoriza.

FL: Claro. Estamos muy orgullosos de nuestros amigos y clientes aquí en México, quienes han sido muy leales durante tanto tiempo. Por supuesto, nos alegra poder rendir homenaje y devolver un poco de gratitud a este gran mercado para Mido. Lo hacemos lanzando la colección aquí y apoyándonos en las personas locales para promocionarla en todo el mundo.

La experiencia inmersiva del mundo Mido

GL: ¿Ha tenido la oportunidad de visitar la experiencia de Mido en el centro comercial en Satélite? ¿Cuál es su opinión al respecto?

Franz Linder: Sin duda, tenemos aquí una gran oportunidad para hacer una declaración y ofrecer una experiencia inmersiva a nuestros consumidores y a nuestra marca. Por supuesto, siempre es diferente tener esa sensación y observar el entorno en lugar de simplemente mirar un mostrador.

Espero que todos estos clientes potenciales y amigos de la marca que vienen a Satélite puedan disfrutar de una bonita experiencia, probarse los relojes en su muñeca y, con suerte, encontrar un modelo que se adapte mejor a su estilo.

Guillermo Lira: ¿Puede hablarnos un poco sobre el próximo año? Compártanos en qué está trabajando, cuáles son sus nuevas piezas, colores, materiales y colecciones. ¿Puede darnos un adelanto de lo que podemos esperar para 2025?

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Franz Linder: Conoce nuestras marcas muy bien. Somos muy fieles a nuestra colección histórica con una larga historia, con un gran legado, como el Multifort, el Ocean Star, el Commander, que han existido durante décadas.

Por supuesto, seguimos renovando y añadiendo nuevos estilos a estas colecciones clave. En cuanto al año que viene, no quisiera entrar en demasiados detalles porque preferimos enfocarnos en el presente. Sin embargo, consideramos que ahora es el momento de incluir más cronógrafos en nuestra colección, porque es importante poder ofrecer nuevos productos y opciones a nuestros clientes en este sentido.

La ediciones especiales de Mido en honor a México

GL: Perfecto. Por último, pero no menos importante, todos los años presentan una colección en México para honrar al país, típicamente relacionada con noviembre por el Día de Muertos. Este año, tienen una pieza muy hermosa. ¿Vamos a ver más de eso? ¿Qué tan difícil fue fabricar la pieza de este año?

FL: En primer lugar, creo que nuestro modelo de este año, el Círculo de Luz, es una pieza realmente sorprendente. Durante el diseño de la pieza, siempre obtenemos la inspiración y nos apoyamos en nuestro equipo en México.

No conocemos a fondo este aspecto cultural del Día de Muertos, que es muy característico de México. Por lo tanto, estamos muy contentos de que nuestros colegas mexicanos nos brinden sus aportaciones y que, junto con nuestro departamento de diseño, logren crear estos modelos excepcionales.

Lo que es muy interesante es que la pieza originalmente solo se creó para México, pero ahora, cuando lo publicamos en las redes sociales, personas de todo el mundo lo ven y recibimos pedidos de diversas partes del mundo porque simplemente aman el diseño del reloj.

Aunque no conocen el vínculo con la cultura mexicana, les encanta el diseño genial y la singularidad de las piezas.

Esta es una experiencia muy interesante, y seguramente el año que viene tendremos nueva inspiración para conmemorar el Día de Muertos.

GL: Así que es otro éxito de Mido que nace en México.

FL: Absolutamente. Totalmente de acuerdo.

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