A lo largo de cuatro décadas, Oliver Ebstein, CEO y propietario de Chronoswiss, junto a su equipo, ha abrazado la innovación y superado los límites de la relojería.
Desde el Flying Regulator hasta el Open Gear ReSec, cada uno de los relojes de Chronoswiss se han hecho famosos por sus diseños innovadores y su tecnología de punta, por eso hace todo el sentido su participación en la Fórmula E.
En su reciente visita a la Ciudad de México, tuvimos la oportunidad de conversar con un entusiasta Oliver Ebstein sobre la reciente incorporación de la Manufactura como patrocinador de la escudería ERT de la Fórmula E, un campeonato que se está tornando sumamente atractivo para las marcas de lujo.
Pero, ¿qué fue exactamente lo que motivó a Chronoswiss a formar parte del mundo del deporte motor? Oliver Ebstein nos lo explica: “Esta colaboración representa la unión perfecta entre ingeniería de alto rendimiento y el arte de la relojería de lujo. Queremos redefinir el lujo y la innovación en el mundo del automovilismo”.
La asociación hará que la marca Chronoswiss aparezca de forma destacada en puntos de contacto clave en todo el entorno del equipo ERT. Esto incluirá un lugar destacado en los retrovisores del coche, el morro y los guantes de los pilotos, garantizando la máxima visibilidad durante las carreras. La marca Chronoswiss también se integrará en todo el entorno del equipo, consolidando aún más esta asociación.
Dos mundos que se unen en la innovación
El de los autos y los relojes son dos mundos que se han mantenido unidos en la innovación, en el desarrollo de la mecánica y en el uso de nuevos materiales, encontrando siempre el impulso en la tradición y en la historia que les antecede.
“A mi me encantan los autos antiguos y los nuevos, por eso a nivel interno teníamos mucho tiempo discutiendo si podríamos participar en el deporte motor, pero somos una empresa pequeña. Por eso cuando se acercaron a nosotros del equipo ERT de la Formula E nos hizo mucho sentido tener una asociación con ellos, pensamos, es una nueva tecnología, es como nuestros relojes, es un equipo pequeño, es algo nuevo y dimos el siguiente paso”, explicó Ebstein.
“Para Chronoswiss cada asociación es a largo plazo, tiene que ser auténtica, debe tener sentido que podamos continuar, muchos años. Era importante que también a la gente en el equipo les gustaran los relojes y que entendieran el valor de nuestras piezas, y encontramos eso con ellos”, añadió.
El “Modern Mechanical” que rige a Chronoswiss
“En Chronoswiss siempre miramos la tecnología vieja y la nueva, es lo que llamamos `Modern Mechanical´, es nuestro lema. Y de eso te puedes dar cuenta ya que hacemos el guilloché característico de nuestras piezas en las máquinas antiguas, centenarias, ya que es una técnica que se utiliza hace más de 200 años, y luego, al mismo tiempo, creamos piezas con tecnologías y materiales nuevos, es un balance interesante”.
El Open Gear ReSec Hurricane Volt, la pieza elegida
Para coronar la asociación con el equipo ERT de la Formula E, Chronoswiss ha creado una versión especial, el Open Gear ReSec Hurricane Volt que comparte los colores distintivos de la escudería.
“Este es uno de los relojes que mejor funcionan para la marca. El regulador tridimensional con segundero retrógrado y mecánica expuesta nos remite a los autos, siempre en movimiento, cambiando de marcha”.
Limitado a 50 unidades, este Open Gear ReSec Hurricane Volt ha capturado un huracán en una caja de DLC de 44 mm de color negro intenso. Por supuesto, capta la atención el impresionante guilloché de alta frecuencia en la carátula tridimensional. Las manecillas en contraste, así como el pespunte en amarillo, hablan de la historia y de la descarga de adrenalina que provoca lo inesperado en las carreras.
La forma del huracán en movimiento fue creada a mano con la ayuda de una centenaria máquina de torneado en el atelier de Chronoswiss y parece asaltar todos los niveles de la carátula, que en realidad forma parte del movimiento.
“Sin duda, la posición de ERT como equipo en un campeonato tan competitivo como el de la Fórmula E encarna el espíritu pionero que Chronoswiss aprecia”, finalizó Oliver Ebstein.