Page 71 - Impreso
P. 71

                 Writers Words
   La inspiración de Montblanc es Frida Kahlo, una pintora mexicana que ha dejado huella en la vida de los amantes del arte. El entusiasmo por participar en la vida política del país y su enorme sensibilidad, la marcaron y más tarde formaron parte de
su creación artística.
Frida se movió en las elevadas esferas de la vida intelectual mexicana del siglo pasado. Su pintura, profundamente personal, ingenua y exquisitamente metafórica, la llevó a ocupar un lugar entre los grandes pintores de este país. En sus autorretratos plasmó su alma, su dolor, su particular percepción de la vida y el orgullo por sus raíces.
La edición limitada Frida Kahlo 70 de Montblanc, rinde homenaje a esta extraordinaria artista. El color de su “Casa Azul”, es la que ella misma describía como la representación de “electricidad, pureza y amor”, predomina en esta hermosa herramienta de escritura.
El guilloché está inspirado en su adoración por los objetos ornamentales de su cultura mexicana.
Aunque hay versiones que sostienen que antes de morir la pintora aseguró no pertenecer al surrealismo, existen en la pluma elementos que hacen referencia
a esta corriente, como el capuchón en esqueleto de oro 750 color champagne, decorado con zarcillos inspirados en los jardines surrealistas de sus mundos pictóricos. El clip sujeta, como una flor en el bosque, un granate rojo oscuro de Mozambique en forma de corazón, el cual simboliza su pasión y dolor. La inigualable forma de sus cejas también se plasma en el plumín de oro de 18 quilates color champagne, mediante un clip en forma de V.
Esta edición está limitada a 70 piezas, el número de páginas del diario que registra los íntimos pensamientos y sentimientos de una destacada figura de la pintura mexicana del siglo XX.
“Pies, para qué los quiero, si tengo alas para volar” Frida Kahlo
  WATCHES WORLD
71























































































   69   70   71   72   73