Page 68 - Impreso
P. 68

                   From the mind of. . .
 El Coleccionista
En esta colaboración, la primera que tengo el honor de pu- blicar en Watches World, le quiero mostrar el mundo de los relojes Pulsar. Tal vez usted piensa que los relojes electróni- cos pertenecen a un grupo distinto a las piezas de mecanis- mos complicados, podría ser, si es que no se considera que la tecnología se aplica a todo lo que tiene que ver con nuestra afición por los relojes. Lo interesante de esta marca es que
a través de los años ha tenido una historia de vanguardia, diferenciándose y siendo fiel a sus orígenes, independiente- mente de sus distintos dueños o los avances que se han dado en la industria y dentro de la firma. Su historia es muy rica: comienza con la fundación de The Hamilton Watch Company en 1892, en Estados Unidos, luego tuvo capítulos importan- tes en los relojes de trenes y bolsillo, así como en los relojes para las dos guerras mundiales. Posteriormente pasó por va- rios dueños y asociaciones, entre los más relevantes: en 1966 estuvo en manos suizas, pues la compró Buren Company; en 1969 decide producir relojes sólo en Suiza; en 1971 fue ad- quirida por la compañía holding de las casas Omega y Tissot, la SSIH (Société Suisse pour l´Industrie Horlogère), hasta llegar a pertenecer a mediados de los ochenta a lo que hoy conocemos como The Swatch Group Ltd.
Imagine la riqueza histórica del nombre y de las piezas:
un reloj innovador con led´s (light-emiting diods) que hoy encontramos comunmente en la mayoría de los artículos electrónicos a la venta. Aunque son relojes muy conocidos, su producción no ha sido tan alta, por lo que resultan escasos en varias de sus versiones.
Energía eléctrica, gracias a la mecánica
Hoy podemos disfrutar el Pulsomatic de Hamilton, un reloj derivado del Pulsar que hace posible el almacenamiento de la energía eléctrica producida por el movimiento de su rotor y llega hasta 15 días de reserva de marcha, lo que da como resultado lo mejor de los dos mundos.
Pero la casa no se detiene ahí: como si no bastara con pro- ducir la energía eléctrica necesaria para hacer trabajar al reloj y “encender la hora”, hoy la marca fabrica estas piezas en oro, lo cual eleva sustancialmente su costo, además de la tendencia de hacer el brazalete de caucho.
En este sentido, también ha producido (y seguramente lo seguirá haciendo), ediciones limitadas. Ahora que nos toca admirar el Pulsar Hamilton y presenciar el franco regreso de estos relojes, vemos una nueva página a escribir a partir de la mecánica y hasta con cuatro husos horarios.
Hamilton ha sido innovadora en sus diseños y tecnología, binomio que imprime gran creatividad a Pulsar y nos sor- prende a quienes nos gustan los movimientos especiales de piezas que se ven, se llevan y se buscan de manera diferen- te. Pertenecer a uno de los principales grupos relojeros que despliega una tecnología innovadora, de la mano de una rica historia, distribución a selectos puntos de venta y una me- cánica reguladora aplicada, sin duda añade valor a su serie de relojes.
Y quien tiene la fortuna de contar con los de sus padres y abuelos, apreciará el valor histórico de las piezas.
WATCHES WORLD
Por CHCH
 68




















































































   66   67   68   69   70