Page 33 - Impreso
P. 33

                Relojería Eclásica pura
Pieces
n 1952 Zenith lanzó una línea llamada Captain, la cual hacía referencia a los relojes automáticos. Este año, la marca decidió hacer una versión
que reuniera a los pilares que han sostenido a la firma por varias generaciones: técnica, precisión, rendimiento cronométrico, estética y fiabilidad.
Los astros eran la guía más importante para los marineros, pues su posición en el cielo les permitía hacer el cálculo de latitud de la nave. Una vez obtenida la longitud y la latitud, el capitán podía situarse y establecer con exactitud el rumbo a seguir para llegar a buen puerto.
En el número anterior, hicimos mención
a las tendencias de este año, entre las que se encuentran los relojes planos. Por ejemplo, éste es un ultraplano automático con gran fecha e indicador de fases lunares. Una magnífica pieza que realza los valores de la relojería clásica.
El Zenith Captain presenta una carátula bellamente diseñada que destaca en la muñeca de los amantes de los medidores del tiempo, así como agujas Dauphine, facetas rodiadas y los índices largos colocados a mano. Uno de los cambios en esta edición fue la dimensión de la caja, que ha aumentado hasta 40 milímetros.
Esta pieza puede admirarse por ambos lados,
y así ver la sencillez y elegancia de las horas y los minutos. Al dar la vuelta, podrá deleitarse con
la experiencia relojera a través del calibre Elite, con un movimiento manufacturado y totalmente decorado con Côtes de Genève y perlado.
Captain
• Calibre: Elite 691 • Movimiento: automático. Perlado de las platinas. Côtes de Genève o perlado y angulado en los puentes. Tratamiento traits tirés en los martillos, las básculas y los transportadores. Rotor central sobre rodamientos de bolas. Masa oscilante metálica con guilloché motivo Côtes de Genève • Frecuencia: 28,800 a/h • Reserva de marcha: superior a 50 h • Número de piezas: 228 • Joyas: 27 rubíes • Funciones: horas y minutos en el centro, segundero pequeño a las 9 h, fases lunares a las 6 h, gran fecha a la una. Dispositivo antichoque. Regulador de ajuste fino. Cuerda automática en los dos sentidos. Cambio de fecha instantáneo. Cambio de fecha rápido. Paro del segundero para poder ajustar la hora al segundo • Caja: de 40mm disponible en acero y oro rosa de 18 quilates con esfera guilloché plateada • Correa: piel de cocodrilo • Hermeticidad: 50 metros.
              WATCHES WORLD
   33
 



















































































   31   32   33   34   35