Page 47 - Impreso
P. 47

                                                                                                                                                                   Watch Words
CGerd-Rüdiger Lang Sandra Barradas
   hronoswiss es una empresa familiar, pequeña en realidad, pero con un enorme encanto y respeto por la relojería tradicional. Fue fundada en la década de los 80 con la firme idea de desarrollar y manufacturar movimientos mecánicos. En aquel momento se vivía el auge de las piezas con contenido futurista, algunas incluso eran digitales. Se vivía también la crisis del cuarzo. Sin embargo, el señor Gerd-Rüdiger Lang apostó por el clasicismo y hoy nos muestra orgulloso el fruto de su perseverancia: una producción de 4,000 piezas por año.
Watches World tuvo la oportunidad de platicar con él acerca de su visión de la industria relojera.
Watches World:: ¿Cuáles son los retos para el 2011? Gerd-Rüdiger Lang: Este año queremos ser lo más optimistas posible, de hecho es así como percibo el mercado: en general, en el 2010 vivimos una notable mejoría. Queremos dar muchos pasos en diferentes direcciones, la primera y más importante es captar la atención de coleccionistas jóvenes a través de series como Pacific. No ofrecemos únicamente técnica, sino también una gama extensa de colores y estilos con una excelente relación entre lo que se paga y lo que se obtiene.
WW: Si hablamos en términos técnicos...
G-RL: Actualmente, muchas compañías hacen guardatiempos mediante computadoras y son capaces de crear juguetes para hombres con las tendencias que marca la temporada, pero no hay nada más hermoso que un reloj clásico. Por fortuna, hay en el mercado una diversidad para todos los gustos, incluso los
más extravagantes.
WW: Resaltando la belleza de los clásicos, muchas marcas están regresando a esos modelos...
G-RL: Regresamos a la tradición, puesto que todos los que hacen auténtica relojería rinden homenaje a la artesanía pura. Ésta es una profesión del pasado que inspira nuevas piezas. Recurrimos a la tecnología
que tenemos sobre la mesa, pero siempre apegados a los valores reales. Lo que los dedos de un artesano pueden lograr es asombroso.
WW: Percibimos en la colección de este año novedosos materiales y técnicas...
G-RL: Los nuevos materiales se pueden contemplar
en partes hechas de titanio o de silicio. En cuanto a estética, este año vemos mucho el PVD. En Chronoswiss trabajamos con una base de acero con un recubrimiento de polvo de diamante, el cual se somete a un procedimiento electroquímico que se adhiere al acero; su cualidad es que tiene un nivel muy alto de resistencia y es totalmente irrayable. Yo prefiero trabajar con materiales que están 100% probados, evidentemente con la finalidad de evitar problemas subsecuentes. El Saturelle, por ejemplo, es el primer movimiento que realizamos por completo en casa. Hemos trabajado arduamente y lo seguimos haciendo para obtener
un calibre que sea del todo funcional. No importa si llega algo nuevo este año o el próximo, pero estamos haciendo esfuerzos para lograrlo.
WW: ¿Chronoswiss es una marca que siempre sigue
las tendencias?
G-RL: No demasiado, pero sí un poco. Normalmente
he tratado de conseguir piezas en las que el estilo dure mucho tiempo, y que sean atemporales. Las cajas quizá son las más variables, pero los movimientos surgen de un mismo principio relojero. Nuestra marca ofrece una alta calidad. El Regulator es nuestra mejor colección, pues muestra lo que la casa quiere de un guardatiempo.
WW: ¿Quién es el cliente de Chronoswiss?
G-RL: Yo, como número uno en la lista. Sin duda hay muchos coleccionistas y personas que quieren vivir
una excitante experiencia relojera, o que simplemente aprecian la estética y la precisión. ¿Por qué comprar
un reloj de nuestra marca? Es muy simple: ofrecemos un valor que durará un largo tiempo.
“No hay nada más hermoso que admirar un reloj que está tratado como una valiosa artesanía”.
 WATCHES WORLD 47










































































   45   46   47   48   49