Page 4 - Impreso
P. 4

                                                    Berger: 5281-4122 – Peyrelongue: 5281-5050 Masters: 5557-9647 – Miguel Angel: 5510-1312 Plufi: 5595-5288 – Elja: (33) 3673-4021 Karch: (81) 8335-9127 – Dettaglio: (22) 2169-7771
Agencia Oficial y Centro de Servicio:
Grupo Mondi, S.A. de C.V.
Tels. (55) 5605-0238 y (01-800) 021-4672 Fax: (55) 5688-2589 – [email protected]
CARAN d’ACHE SA I Geneva I Switzerland carandache.com
      EDITORIAL
2011 004
E Editora
El origen: musa del presente
ntre las mayores virtudes del ser humano se encuentran, sin duda, la tenacidad y la perseverancia. En Watches World seguimos trabajando con el mejor de los ánimos a fin de cubrir todas sus expectativas, ya que usted tiene la deferencia de dedicar tiempo y atención a nuestro viaje relojero.
Hasta ahora, contamos con dos indicadores decisivos para realizar la evaluación correspondiente al primer semestre de este año: el SIHH y BaselWorld, que representan dos plataformas con un alto grado de importancia dentro de las industrias relojera y joyera.
El sector se sigue mostrando conservador ante la situación económica a nivel mundial. Sin embargo, las cifras arrojan una mejoría en cuanto al volumen de ventas de este año en relación con el 2009, considerado el peor momento de la crisis. Si hablamos de unidades vendidas, el año antepasado se registró un descenso de -16.9%, y para el 2010, los números ascendieron a +20.4 por ciento. Este repunte nos lleva a la convicción de que las aguas vuelven a su nivel.
El mercado más importante sigue siendo Asia, con 53% de las ventas de relojes suizos; le sigue Europa, con 31%; América, con 14% y finalmente África, con uno por ciento.
Las tendencias que hemos podido percibir en lo referente a relojes son: clásicos inspirados en los años 50 y 60, Art Decó de 1920 y 1930, así como guardatiempos que hace dos años tenían grandes dimensiones, hoy el mercado se inclina por ejemplares un poco más pequeños. Otro aspecto que apreciamos fue el de carátulas más trabajadas, es decir, que muestran más dedicación por parte del artesano. También vimos el empleo del acero con DVD o DLC y en la parte técnica, las marcas apuestan por más movimientos hechos en casa, y por piezas con complicaciones muy prestigiadas.
Un rasgo peculiar de los genios, es que nunca se conforman con lo que ya han sacado a la luz. Por lo tanto, tendremos la oportunidad de seguir disfrutando de desarrollos mecánicos, de piezas en las que lo mínimo se convierte en el máximo. ¡Hasta la próxima!
                        Sandra Barradas
                                                                                           


















































































   2   3   4   5   6