Page 34 - Impreso
P. 34

                  Pieces
¡El reloj más rápido del mundo!
  La diferencia entre quedar segundo y ser un Campeón del Mundo en la Formula 1, depende de una milésima de segundo. TAG Heuer lo sabe, y por eso ha desarrollado
el primer cronógrafo mecánico de la historia en medir y marcar la 1/1000a de segundo: el Mikrotimer Flying 1000.
Este reloj concepto que causó sensación en la reciente edición de BaselWorld, cuenta con un poder de medición sin precedentes, ya que es 125 veces más exacto que la mayoría de los cronógrafos mecánicos existentes e incluso 10 veces más rápido que el TAG Heuer Mikrograph 1/100a, con el que la Manufactura sorprendió en Ginebra apenas en enero de este año.
Realidad Avant-Garde
· El más rápido del mundo: gira a 3’600,000 pulsaciones por hora · La aguja da 10 vueltas al reloj por segundo · El color amarillo proporciona la mejor legibilidad a la velocidad de la manecilla · Fue necesario estudiar la turbulencia generada dentro del reloj · El mecanismo del cronógrafo no cuenta con lubricación alguna.
Nuevo capítulo en la historia de la relojería
Desde hace años, los relojeros e ingenieros de TAG Heuer han asumido el desafío de replantearse la forma en que
un reloj mecánico genera, almacena, transmite y regula la energía e indica el tiempo. Sin embargo, para la creación de este reloj concepto expandieron su investigación a los sistemas regulados por espiral, obteniendo como resultado un escape desarrollado en colaboración con Atokalpa, cuya velocidad es tres veces mayor a la de los pistones de un motor de Formula 1 a máxima velocidad.
En la ingeniería de un cronógrafo la precisión, velocidad y fiabilidad, determinadas por la potencia de oscilación y la construcción del mismo, son fundamentales.
TAG Heuer ya había equipado al Calibre 360 y al Mikrograph 1/100a con osciladores de 50 Hz, diez veces más veloces que los osciladores convencionales más rápidos. En el Mikrotimer Flying 1000 Concept, ha logrado llevar este concepto mucho más lejos de lo que cualquiera hubiera imaginado.
Se trata de un cronógrafo integrado que emplea la misma arquitectura de dos engranajes cinéticamente independientes del Mikrograph 1/100a, ya que al separar
 Dueño y señor
de la precisión
Los conocimientos y experiencia adquiridos por TAG Heuer a lo largo de su historia, lo ubican como el dueño y señor absoluto de la precisión en la medición de la fracción de tiempo más pequeña. La lista de primicias en este ámbito -en la que figuran el Mikrotimer, el Calibre 360 y el Grand Carrera Calibre 36 Caliper, entre otros-, hoy crece con el cronógrafo TAG Heuer Mikrotimer Flying 1000 Concept, cuyo corazón late a una alucinante velocidad de ¡3’600,000 alternancias por hora!
 34
WATCHES WORLD
  
















































































   32   33   34   35   36