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Special Report
Antonio Sánchez, Friend of the Brand Oris, cinco veces ganador de Grammy, baterista y compositor, amante del rock, jazz y ritmos latinos.
Oris y el jazz Precisión, arte y cultura
Oris y el jazz, una relación que no puede replicar ninguna otra marca de relojería. La coincidencia entre dos artes: medir el tiem- po y hacerlo contar con cada nota, con cada melodía producida. Son líneas paralelas que se complementan. El tiempo marca el ritmo y el ritmo forma parte de una regulación necesaria para contabilizar todos los fenó- menos que suceden en la vida del hombre.
La relojería comenzó a desarrollarse hace cientos de años, pero de manera mecánica alrededor del siglo XVI. Y si bien la música nos acompaña desde mucho antes, herma- narlas es tarea de este artículo, que cuenta
con la participación-ayuda de Oris.
Una de las colecciones más importantes de la marca es Artelier, dedicada a la cultura y enfocada en materializar las disciplinas hu- manas que nos sorprenden. Para Oris, todo comenzó en 1996, cuando la marca presen- tó su primera pieza en homenaje a la música en el Festival de Jazz de Londres, particu- larmente en tributo al saxofonista británico
Andy Sheppard.
Desde aquel momento, ha desarrollado
diferentes referencias que celebran a los ar- tistas más grandes de este género musical. Por ejemplo, el reloj de Edición Especial
que realizó en honor a Dizzy Gillespie en 2007, el de Frank Sinatra, o la pieza en ho- menaje a Charlie Parker. Y cómo olvidar los relojes dedicados a Duke Ellington, Miles Davis y Louis Armstrong en la década de los 2000.
A continuación, de manera cronológica, le presentamos un resumen de Oris y el jazz...
Marco Alegría
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