Page 30 - WW-44 Abril
P. 30

                                                                                                                                                            Pieces
¿Azul? ¡Perfecto!
Chronoswiss Regulator Classic Blue Steel
 Regulator
Classic Blue Steel
• Movimiento: calibre C.295 mecánico automático con parada de segundero
• Frecuencia: 4 Hz
• Reserva de marcha: 42 horas
• Caja: acero con recubrimiento PVD azul
con extensión de 41 mm
• Carátula: grabada con patrón “guilloché” para totalizadores • Correa: piel de cocodrilo de Louisiana
terminada a mano.
Este 2020, la tonalidad que seleccionó Pantone como color del año es el azul clásico, y Chro- noswiss Regulator Classic Blue Steel adopta el tono y logra arte puro contemporáneo lleno de precisión y artesanía Swiss Made.
¡Qué mejor
que con un regulador!
La legitimidad de la marca se confirma en este tipo de complicación organizacional y visual. La carátula regulador echa mano de una to- nalidad que data de hace 4,200 años: el azul, color que se ha vuelto un must dentro de la in- dustria. Si bien Chronoswiss lo ha utilizado en prácticamente todas sus líneas, colorear el ace- ro de la caja, el movimiento y hasta la correa, no fue tarea sencilla. Mucho menos hacerlo tan atractivo.
El nuevo Regulator Classic Blue Steel cuenta con carátula galvanizada en azul medianoche. Mientras que la historia del regulador se re- monta a 200 años como herramienta de pre- cisión, este tipo de instrumento sirve como referencia de tiempo en los talleres de los relojeros. Su asimetría hace que la lectura del tiempo sea ágil y funcional, al destacar los mi- nutos por encima de las horas, en diferentes sitios y planos.
¿Cómo hicieron el reloj?
Para garantizar un color azul contrastante, las agujas están lacadas en un tono más brillante. El minutero central barre la totalidad de la ca- rátula, y el contador de la hora fue destacado con guilloché. Otro punto a resaltar es la aper- tura al dial en punto de las 6 h, lo que permi- te admirar el movimiento mientras marca los segundos. El azul acero es el matiz utilizado en los detalles de diseño que hacen que un reloj Chronoswiss sea reconocible al instante: los la- terales acanalados y la generosa corona de ce- bolla, esta última un homenaje a los antiguos relojes de piloto.
El tono es un tratamiento PVD que, ade- más, resiste los rasguños con los que todos estamos familiarizados al usar un reloj en la vida cotidiana.
El Regulator Classic Blue Steel se fija al pul- so mediante una correa de cocodrilo cosida a mano, que luce diferentes capas azules y ne- gras obtenidas por un proceso de coloración manual. Finalmente, las agujas de hora y mi- nutos, además de los índices, lucen un Super- LumiNova® azul a juego.
Marco Alegría y
        28 WATCHES WORLD
  











































































   28   29   30   31   32