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ENTREVISTA
INGENIERÍA PURA
Christian Knoop, Chief Design Officer de IWC
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“Tenemos una hoja de ruta muy clara que se apoya en nuestra
imagen de marca. Somos una marca de ingenieros. Apostamos por
un diseño sobrio y puro. Así que estamos innovando en calendarios,
cronógrafos y materiales de alto rendimiento.”
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Ceralume. IWC Schaffhausen Portugieser
IWC Schaffhausen Portugieser Eternal Calendar.
Perpetual Calendar 44.
Por: Jessie Espinosa
IWC Schaffhausen es una marca de ingenieros. Si bien
esto puede traducirse en relojes herramienta robustos y
de alta precisión, también se expresa en un diseño que
exhibe un estilo puro y sobrio. Este año, Portugieser ha
mostrado las capacidades de alta relojería de la firma,
especialmente en lo que se refiere a complicaciones,
y ha sorprendido con un rediseño y colores nuevos,
e incluso, introdujo el primer calendario perpetuo
secular de la firma: el Eternal Calendar (que, por cierto,
le ameritó un Guinness World Records como el “reloj
de pulsera de fase lunar más preciso”). Por si fuera
poco, este año IWC presentó el Ceralume, un material
que marca un nuevo hito para la Casa en materia de
luminiscencia. Para conocer la estrategia de diseño
detrás de cada reloj, platicamos con Christian Knoop,
Chief Design Officer de IWC Schaffhausen.
Watches World: Un estelar de este año fue la colección
Portugieser, la cual ha tenido varias mejoras y rediseños.
¿Puede darnos más detalles?
Christian Knoop: Portugieser es una de nuestras
colecciones más antiguas e icónicas. Es un producto que
refleja el ADN de la marca como un reloj instrumento
muy puro. Es decir, es la robustez y la precisión de
ingeniería, pero también representa en gran medida el
estilo puro y sobrio de IWC. Ha evolucionado a lo largo
de los años y también se ha convertido en una de las
colecciones que llevan la mayoría de las complicaciones,
en particular, el calendario perpetuo.
Ahora, rediseñar una colección así es una tarea
delicada. Tenemos mucho respeto por la historia, pero
aun así queremos sorprender a nuestros clientes. Hemos
trabajado dentro de los límites del ADN en lo que
respecta a la forma, la carátula, los gráficos, etcétera.
Pero introdujimos un par de movimientos nuevos. En
realidad, hemos reelaborado la construcción de la caja,
para que los relojes parezcan aún más ligeros, más
aéreos, más puros que las generaciones anteriores.
También hemos introducido un par de colores nuevos
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