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SPECIAL REPORT
ASÍ NACIÓ CUBITUS...
por Thierry Stern
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“No se trata de una nueva era porque no modifiqué realmente el
objetivo de Patek Philippe, ni su filosofía, ni sus valores. Estoy
respetando esos valores. Esa es la diferencia: dentro de nuestros
principios, debemos ser creativos y evolucionar. Eso es parte del
valor que debemos mantener.”
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Por: Guillermo Lira
Este 2024 pasará a la historia de
Patek Philippe como el año de la
colección Cubitus, si tomamos en
cuenta que entre el siglo pasado y
este se han presentado tan solo siete
colecciones de la Casa, y hace 25 años
que no existía una nueva después
del Twenty~4 en 1999. Sin duda, esta
nueva colección, la primera cuadrada
de la firma, es una declaración de
un legado constante de innovacion,
ceatividad, calidad y extraordinaria
mecánica. Propone, se arriesga,
entrega alta especificación con seis
patentes y una combinación de
complicaciones sin precedentes.
En sus oficinas en Múnich,
Alemania, platicamos con Thierry
Stern, presidente de la Casa y
visionario de las piezas, creaciones, el
edificio industrial PP6 y esta nueva
colección. Hoy, el legado de su padre
está totalmente vivo, y él lo lleva a
nuevos horizontes.
La idea de un reloj cuadrado
“Para ser sincero, la idea de crear
un reloj cuadrado ha estado en mi
mente desde hace mucho tiempo.
Siempre quise crear uno, porque
desde joven veía colecciones de
relojes y la mayoría eran redondos
o en forma de tonel, no solo en
Patek, sino en todo el mundo. En ese
momento, tal vez éramos demasiado
convencionales. La idea que tenía
en mente no era hacer un reloj
cuadrado clásico y tradicional. Eso lo
tenía muy claro. Siempre quise crear
un reloj cuadrado con un estilo más
deportivo. Esta idea surgió quizás
hace más de 10 o 15 años, pero nunca
tuve la oportunidad de llevarla a
cabo. En realidad, comencé a trabajar
en ella hace más de cuatro años.
Fue entonces cuando pensé: ahora es
el momento de hacerlo. En cualquier
proyecto, mi objetivo siempre es
sorprender a las personas.”
Encontrando la forma
“Así veo mi trabajo: cuando me
pongo el sombrero de creador, me
resulta interesante pensar que estoy
creando una sorpresa. Me molesta
cuando la gente dice que voy a
lanzar esto o aquello. La verdad es
que hace cuatro años comenzamos
con el diseño, y no fue fácil, para ser
sincero. Desde el principio, sabía que
podíamos hacer muy bien
una versión clásica, pero nada de
lo que veía me emocionaba. Era
algo que ya podíamos encontrar en
muchas otras marcas: relojes bonitos,
pero no quería hacer un Calatrava
cuadrado. Quería crear algo con un
estilo deportivo, que también pudiera
ver a mis hijos usando.”
En búsqueda del
movimiento perfecto
“Afortunadamente, este movimiento
comenzó a desarrollarse hace seis
años, y ya estaba en marcha cuando
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