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COVER WATCH
“El tritono, a menudo referido como 'el intervalo
de lo maligno', abarca seis semitonos o tres tonos
enteros. Divide la octava por la mitad y trae
disonancia y tensión.”
Lorenzo Viotti
Conozcamos estas piezas a
detalle. Impulsado por el calibre
BVV800, el Octo Roma Grande
Sonnerie Tourbillon suena, de
forma automática, las horas y los
cuartos; estos últimos con sus cuatro
gongs y martillos. Asimismo, puede
repetirlos, junto con los minutos,
bajo demanda. Con una reserva
de marcha de 72 horas y 3 Hz de
frecuencia, este movimiento
de carga manual presenta Grande
y Petite sonnerie, repetición de
minutos, sonería de cuatro martillos,
indicadores de reserva de marcha
para el movimiento y el mecanismo
de sonería y, por si fuera poco,
un tourbillon.
Todos estos mecanismos están
alojados en una caja de titanio
satinado y pulido de 45 mm
(11.85 mm de grosor), que integra una
corona de titanio satinado y pulido
engastada con inserto de cerámico
negro y un pulsador también de
titanio. En materia estética, presenta
una carátula calada en latón arenado
con tratamiento DLC gris, manecillas
e índices en latón, y una correa de
piel de cocodrilo negra.
Por su parte, el Octo Roma Carillon
Tourbillon toca las horas, los cuartos
y los minutos; los cuartos con tres
notas. El tritono es conocido como
la cuarta aumentada o quinta
disminuida: “El intervalo de lo
maligno, que abarca seis semitonos
o tres tonos enteros, divide la octava
por la mitad y trae disonancia y
tensión”, palabras del director nativo
de Lausana de 34 años de edad,
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