Page 18 - Impreso
P. 18
16 WATCHES WORLD
ON FIRE
HOMENAJE A MÉXICO
Bovet Estados de México Opus I Master Piece.
Bovet vuelve a mostrar su compromiso con nuestro país con la colección Estados de México Opus I.
Se compone de 32 piezas únicas acompañadas de una Master Piece. Entre las creaciones únicas del fabricante, estas ediciones exclusivas que celebran el legado mexicano demuestran la increíble habilidad artesanal de la marca fundada en 1822.
Iniciamos con la Master Piece, la obra maestra de la colección, presentada en el Sistema de caja Amadéo. Patentado por la firma en 2010, permite que el reloj pueda ser utilizado de múltiples maneras sin necesidad de herramientas. Es decir, puede portarse tanto en la muñeca o exhibirse como reloj de mesa. Al interior de su caja en oro rojo de 45 mm, late un movimiento de carga manual con un tourbillon a las 6 en punto equipado con una impactante reserva de marcha de hasta siete días.
En cuanto a sus cualidades estéticas, presenta una carátula hecha a mano que muestra la mítica escena del águila devorando a una serpiente sobre un nopal y, por el otro lado, la República Mexicana. Los delicados grabados requirieron numerosas horas de trabajo de un artesano experto apoyado por un microscopio.
Pero esto no le bastó a Bovet para homenajear a nuestro país. Además de la Master Piece, Estados de México Opus I presenta 32 relojes únicos que también exhiben nuestro escudo nacional en relieve a las 9 horas. Cada uno de estos relojes lleva el nombre de un estado de la República, contrastando con el
color verde de la carátula en honor a la bandera.
Adicionalmente, las piezas incluyen un indicador de reserva de marcha a las 3 h que muestra los mismos siete días de energía que la Master Piece.
Esta colección, representada por 32 singulares piezas y una obra maestra, simboliza la fiel conexión de Bovet, tanto con la historia, como con sus clientes mexicanos.
Alberto Gutiérrez
Bovet Estados de México Opus I.