Page 33 - Impreso
P. 33

Montblanc da un paso decisivo en la aventura sub- marina que empezó en 2022, cuando dio a conocer la colección Iced Sea conformada por los primeros relojes de buceo de su historia. En Watches and Wonders 2024, la Casa presentó el Montblanc Iced Sea 0 Oxygen Deep 4810, un diver watch hermético hasta 4,810 metros que cumple con todas las exigencias de la norma ISO 6425 para los instrumentos de este tipo.
Aunque en el mercado hay relojes de buceo con una estanqueidad mayor, está claro que Montblanc no busca imponer un récord ni ser la mejor en un campo en el que otras firmas comenzaron mucho antes. Cierto, con este nuevo Iced Sea, la marca deja claro que tiene la capacidad técnica necesaria para ir más profundo. Pero, sobre todo, ofrece al consumidor una serie de caracterís- ticas únicas en una pieza de esta categoría. Nos referi- mos a la esfera “congelada” y la caja “cero oxígeno”.
Igual de importante es que la marca sigue alimentan- do una narrativa llena de simbolismos que vinculan a estos relojes a su origen y los dotan de un carácter que trasciende el diseño. Por ejemplo, el número 4,810 se refiere a la altura en metros del Mont Blanc, aplicado ahora al mundo acuático. Además, el fondo de la caja está decorado con un grabado de lo que los submarinis- tas ven cuando bucean bajo el hielo. Para que el grabado tenga relieve tridimensional, la marca vuelve a usar el proceso de oxidación generado por láser que estructura el metal con acabados mates y brillantes para crear con- trastes de color y textura. El resultado es impactante.
“Este modelo es perfecto para las personas a las que les interesa tener un reloj de buceo más pequeño, por- que mide 43 mm de diámetro y 19.4 mm de grosor”, dijo Laurent Lecamp, director global de relojería de Mont- blanc. “Todos los que están prestando atención
a la innovación, la tecnicidad y la creatividad de los nuevos procesos de Montblanc, y que aman abrir nuevas rutas para hacer cosas en sus vidas, serán grandes admi- radores de este producto”.
La caja, cuyo diámetro relativamente pequeño en efecto sorprende, está hecha en titanio con acabado pulido y satinado. Esto asegura que sea ligera, hipoaler- génica y resistente a la corrosión. Cuenta con un bisel giratorio unidireccional de aluminio anodizado negro.
Como todos los relojes Iced Sea, la carátula se inspira en el Mar de Hielo, uno de los glaciares más grandes del Mont Blanc. Mediante la técnica gratté-boise, la Maison imita la red de cristales entrelazados del glaciar. El color azul se acentúa con un efecto sfumato y representa el tono del hielo que se encuentra en las profundidades marinas. La elaboración de cada carátula toma cuatro veces más tiempo que la de una estándar.
Al tratarse de un diver watch, Montblanc ha incorpora- do Super-LumiNova blanca en las agujas, los índices y el punto de las 12 horas. Brillan en un tono azul luminiscen- te, en consonancia con el tema glacial.
Gracias a que la caja no tiene oxígeno en su interior, se elimina el empañamiento debido a los cambios drásticos de temperatura y se evita la oxidación. Esto es beneficioso para el calibre MB 29.29 automático con certificado de cronometría COSC, que ofrece cinco días de reserva de marcha. El Montblanc Iced Sea 0 Oxygen Deep 4810 viene con una correa intercambiable de caucho negro que se estrecha en forma de V. Así, se puede ajustar fácilmente en la muñeca, incluso con traje de neopreno.
Manuel Martínez
  La corona atornillada tiene el emblema de Montblanc.
El fondo tiene un grabado tridimensional.
WATCHES WORLD 31
                                                                                            





















































































   31   32   33   34   35