Page 62 - Impreso
P. 62
NEW PIECES
BRONCE CON CARÁCTER
Oris Divers Sixty-Five Cotton Candy Sepia
Cuando Oris lanzó la colorida línea Cotton Candy en 2021 causó un impacto inmediato. Los tonos pastel de las carátulas de los tres relojes, combinados con la caja y el brazalete de bronce, fueron una ráfaga de aire fresco para el público y los especialistas. Hace unos meses, la marca presentó versiones con caja en acero y brazalete del mismo material o correa de perlón a juego. Ahora introduce el Divers Sixty-Five Cotton Candy Sepia, un giro sorpresivo a su famoso y exitoso diver de estilo retro.
Como en los Cotton Candy originales, la caja de 38 mm está fabricada en bronce, al igual que el bisel giratorio unidireccional y la corona a rosca. Se acompaña de dos opciones de pulsera: una correa de caucho negro, más adecuada para sumergirse en el agua (el reloj es hermético a 100 metros), y un espectacular brazalete también de bronce, que no va a querer quitarse nunca.
Por supuesto, el gran cambio está en la esfera. Esta vez, la Casa independiente de Hölstein usa un color sepia cálido, cercano al negro, que se mezcla perfectamente con el bronce. También ha añadido agujas e índices con bordes dorados y los ha rellenado con luminiscencia blanca que brilla en verde en la oscuridad. El segundero tipo lollipop, el logotipo de la marca, en un color bronce un tanto oxidado, y el cristal de zafiro abovedado contribuyen a darle un aspecto aún más vintage.
El fondo de la caja es de acero y tiene grabado el escudo de Oris. Dentro late el calibre Oris 733 automático, basado en Sellita, con una frecuencia de 28,800 a/h (4 Hz) y 38 horas de reserva de marcha. Como seguramente sabe, el bronce envejecerá de una manera única e irrepetible en cada reloj. En resumen, es un Divers Sixty-Five Cotton Candy más serio, ideal para quienes prefieren un diseño sobrio, pero con una personalidad tan fuerte como la de sus desinhibidos antecesores.
Alberto Gutiérrez
60 WATCHES WORLD