Page 67 - Impreso
P. 67

 NEW PIECES
NACE UNA LEYENDA
LA MAGIA ETERNA DEL BIG BANG
El Pelagos FXD ha empezado a convertirse en una leyenda entre los fans de los tool watches con un legado apasionante y un estilo que amalgama la inspiración vintage con un diseño contemporáneo. Tudor lanzó el primer modelo en 2021, desarrollado con los nadadores de combate de la Marina Nacional Francesa. Ahora presenta una versión que rinde tributo a sus relojes que durante décadas usaron los submarinistas de la Marina estadounidense. Como dice Tudor, este reloj es una versión moderna y de alto rendimiento del famoso “Milsub” (Military Submariner) del pasado.
Se asemeja a un Tudor Oyster Prince Submariner de finales de la década de 1960, la referencia 7016. Las siglas FXD vienen de FiXeD y se refieren a las robustas barras de correas fijas de la caja. Tiene elementos relacionados con las especificaciones militares estadounidenses para relojes de submarinismo y detalles inspirados en otras generaciones de relojes Tudor. Por ejemplo, los protectores de la corona de forma puntiaguda eran típicos de los primeros Submariner de la Casa.
Como reloj de nuestra época, Tudor lo ha dotado de una caja de 42 mm hecha en titanio satinado. El bisel giratorio unidireccional de 60 muescas también es de titanio y tiene un disco de cerámica con graduación de 60 minutos relleno de Super- LumiNova de grado X1. La carátula negra tiene los característicos índices cuadrados y las agujas angulares “Snowflake” que Tudor introdujo en 1969. También cuentan con Super-Luminova de grado X1.
Lo impulsa el Calibre de Manufactura MT5602 automático. El rotor troquelado en tungsteno monobloque está satinado con partes arenadas. Los puentes y la platina principal alternan superficies pulidas a chorro de arena y decoración láser. Tiene espiral de silicio antimagnético, certificación COSC y reserva de marcha de 70 horas.
Lo que terminó de conquistarnos es la correa de tejido Jacquard verde bosque de una sola pieza con un hilo central rojo y sujeción mediante velcro. Asimismo, viene con una correa adicional de caucho negro con motivo tejido en relieve. Lo dicho: es una leyenda en ciernes.
HUBLOT
Tudor Pelagos FXD
  Manuel Martínez
WATCHES WORLD 65
                                                                                            






















































































   65   66   67   68   69