Page 39 - Impreso
P. 39

La belleza atemporal de Santos-Dumont
Las cinco nuevas versiones del Santos- Dumont presumen de los códigos estéticos legendarios del reloj original, con materiales y acabados que realzan su elegancia. En primer lugar, hay tres versiones de edición limitada a 200 piezas que son impulsadas por el movimiento de cuerda manual 430 MC, con cajas de 46.6 mm de diámetro, carátulas con efecto guilloché y fondo del reloj grabado con la firma de Alberto Santos-Dumont.
La primera versión exhibe una caja de oro rosa, corona perlada con un cabujón de jade, números romanos tallados en jade verde, agujas de acero color oro rosa pulido en forma de pomo y una correa de piel de aligátor verde. La segunda está fabricada en oro amarillo con un cabujón de zafiro azul, números de dumortierita azul, manecillas de acero pulido acabado dorado y una correa de piel azul. La tercera cuenta con una caja de platino, un cabujón de rubí,́ números romanos de jaspe rojo, agujas de acero pulido y una correa de piel marrón.
Además, encontramos dos versiones equipadas con un movimiento de cuarzo, con cajas de 43.5 mm, carátulas satinadas efecto rayos de sol, números romanos dorados, manecillas de acero dorado en forma de espada y coronas perladas con un cabujón de espinela sintética azul. La variante con caja de acero y bisel de oro amarillo presume una carátula gris, mientras que la versión de oro amarillo luce una carátula azul, ambas con correas de piel a juego.
El brillo de Santos
Para los gustos más exigentes, el Santos de Cartier destaca por su diseño icónico y su ergonomía. Impulsado por el movimiento automático 1847 MC, sobresale por un extraordinario brillo metálico proveniente del degradado, el relieve y la profundidad de la carátula, que tiene un revestimiento de una capa de laca depositada manualmente.
Con 100 metros de hermeticidad, se presenta en dos versiones con cajas de acero de 35.1 mm y una de 39.8 mm. Cada una cuenta con una corona heptagonal con una espinela sintética azul facetada, una carátula azul para una versión mediana y de color verde en versiones mediana y grande, así como agujas en forma de espada de acero pulido con material luminiscente. Finalmente, incluyen un brazalete de acero con SmartLink y una correa de piel a juego, ambos con el sistema de intercambio QuickSwitch.
Los nuevos modelos Santos de Cartier.
  Jessie Espinosa
WATCHES WORLD 37
                                                                                            
























































































   37   38   39   40   41