Page 57 - WW-03
P. 57
Pieces
Historia en el aire
Los relojes que suministraba Longines al personal navegante de Swissair en la década de los cincuenta, han servido de inspiración para crear una reedición de esta línea. Algunas características que en su momento fueron muy innovadoras, se vuelven a plasmar en los detalles de estos ejemplares.
El Longines Twenty-Four Hours, como ha sido bautizado, evoca un papel histórico y funcional. Realiza una vuelta de esfera en 24 horas, peculiaridad que respondía a las necesidades del personal de navegación encargado -en aquel tiempo- de determinar la posición del avión y establecer el plan de vuelo. Si hablamos de estas responsabilidades tan fundamentales, tenemos que pensar en una fiabilidad absoluta al momento de atravesar varios husos horarios sin tener el sol como punto de referencia. Precisamente esa función era controlada por Longines.
El reloj que portaba durante el vuelo uno de los tripulantes, llamado Harry Hofmann, estaba equipado con el calibre Longines 37.9N, el cual incluía segundero central puesto a punto en los años cuarenta y utilizado en los guardatiempos de Longines para los pilotos. La marca Swissair está grabada en el fondo de la caja hecha en acero. Los archivos de Longines dan a conocer que forma parte de una serie de 70 piezas fabricadas entre 1953 y 1956, destinadas exclusivamente a la compañía de aviación suiza.
Twenty-Four Hours
• Calibre: L704.2 • Movimiento: carga automática que permite una revolución de esfera en 24 h • Caja: acero inoxidable de 47.50 mm. Al reverso de la tapa se encuentra la inscripción “re-edition of a Longines navigation watch exclusively made for Swissair navigators, 1953-1956”. Numerado individualmente • Carátula: negro mate con 24 números árabes con recubrimiento Super-LumiNova, mientras una minutería de tipo “ferrocarril” facilita la lectura de los minutos • Correa: piel de cocodrilo en negro • Hermeticidad: 30 metros.
2 WATCHES WORLD