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D Pierre Rainero Sandra Barradas
Watch Words
esde hace más de 50 años, Cartier presenta relojes de bolsillo, realmente es. Por ejemplo, China -lo menciono porque es un país escritorio y pulsera a los amantes del lujo. Estos medidores del tiempo con mucha actividad financiera hoy en día- aprecia y reconoce la combinan movimientos de alta precisión con cajas y brazaletes de tradición de la marca, y eso que estamos hablando de una abismal estética perfecta. Definitivamente, la casa parisina une la tecnología diferencia cultural. No condicionamos ni sugerimos a través de moderna con una tradición de más de cien años. Su mensaje es claro nuestras campañas.
y perfecto. WW: ¿La Doña fue pensada en México?
En una agradable charla que Watches World sostuvo con Pierre PR: En realidad, la colección no está pensada en México, sino en el Rainero, Director de Imagen, Estrategia y Patrimonio, el directivo mundo entero. María Félix era una mujer de gran fortaleza, al igual
nos contó lo que hay detrás de un legado tan importante como el que la línea que la identifica, que ha sido un éxito a nivel mundial. de Cartier. WW: ¿Cuál es la parte que más le gusta de las responsabilidades Watches World: ¿Qué tan difícil es conservar los valores y crear que tiene en Cartier?
piezas a partir de ellos? PR: Antes que nada, es muy importante disfrutar tu trabajo. Estoy Pierre Rainero: Es un trabajo importante, porque hablamos de
creaciones enérgicas y muy dinámicas -si de tecnología se trata-, todas con diferentes formas, interpretaciones, proporciones y líneas. Afortunadamente, Cartier tiene una herencia tan vasta, que nos permite jugar con eso. Existen 30 diseñadores para cada categoría, que se ocupan de las colecciones únicas y excepcionales como alta joyería y alta relojería. También tenemos otro equipo para lo que nosotros llamamos soft, que no son otra cosa que accesorios como plumas, bolsas, carteras etc. Somos una fusión de experiencia que nos conduce a un mismo camino, recurrimos al pasado para no olvidar nuestra legitimidad y partimos de ella para la creación de nuevos objetos.
WW: ¿En qué consiste su trabajo?
PR: Me adentro en el proceso de creación, propongo la imagen para cada producto y el diseño de boutiques. Diseñadores y arquitectos conocen nuestros valores, y es así como se entabla una constante comunicación para lograr lo que ustedes pueden apreciar. Asimismo, capacitamos al personal para que transmita nuestro verdadero espíritu y filosofía.
WW: Si hablamos de imagen, podríamos mencionar el tema de los embajadores, ¿Cartier tiene alguno?
PR: No, nosotros tenemos relación de amistad con Monica Belluci, por ejemplo, pero no es exactamente una embajadora. Nuestra selección se basa en la distinción de las personas, no en un modelo para que aparezca en nuestras campañas, ya que nosotros mostramos únicamente los productos. La gente tiene que vivir el objeto Cartier, transmitirlo. Por ahora estamos muy contentos con ella y no tenemos otros planes. Estamos felices con el trabajo que hemos realizado juntos, ella es una persona muy humana, preocupada por la gente, es muy natural en lo que hace y eso nos parece fantástico.
WW: ¿Las campañas de publicidad son las mismas para todos
los continentes?
PR: Sí. Nunca hacemos algo especial para un país porque pensamos que la gente de todo el mundo puede percibir a la marca como
feliz de estar aquí y poder aprender algo cada día. Siempre hay que pensar que el día de mañana será diferente y gozar el momento. Soy dichoso de trabajar para Cartier, porque invariablemente hago cosas distintas e innovadoras. He tenido la suerte de estar en diversos proyectos, países y departamentos, lo cual enriquece y confirma mi pasión por la firma.
WW: ¿Cuál es su percepción del mercado mexicano?
PR: México es muy importante para nosotros debido a la relación que tenemos con el país desde hace muchos años. Y para los mexicanos, Cartier tiene un peso importante. Me encanta este país porque existe con ustedes un contacto de amistad de tiempo atrás, quizá porque es una marca francesa y hay lazos culturales que nos unen. La cultura mexicana es muy intensa, y no necesariamente está ligada a su pasado, ya que resurgen ideas a diario. El Museo de Bellas Artes es una muestra fiel de lo que digo.
WW: ¿Qué es creatividad?
PR: Es la mejor manera de entender que el mundo y la vida tienen muchos caminos. Muy a menudo la confundimos con innovación, pero son cosas muy distintas que provienen de rumbos diferentes. Aparentemente la creatividad es muy fácil, pero se convierte en un reto cuando el objeto a crear tiene que ser auténtico y bello. La verdadera belleza es atemporal. Es muy sencillo distinguir esos dos conceptos.
WW: ¿Cuál es su reloj favorito?
PR: Indiscutiblemente el Tank de Cartier.
“Cartier es Cartier porque está hecha de almas humanas y dedicadas”
Sandra Barradas
WATCHES WORLD 33