Page 16 - WW-03
P. 16

                From the mind of...
   de regulador distribuida de manera descentrada con sus tres círculos que se entrecruzan: arriba, domina el gran círculo de los minutos; debajo, se encuentran repartidos a la derecha y a la izquierda, las indicaciones más pequeñas para los segundos y para las horas. El formato de la esfera se remonta en su origen a los antiguos reguladores de precisión tal y como fueron utilizados desde el siglo XVIII por los servicios horarios y observatorios astronómicos, y también por las manufacturas relojeras para la sincronización de las nuevas piezas.
Para evitar la confusión entre las agujas de las horas y las de los minutos en condiciones de luz con frecuencia poco favorables, se dispusieron las mismas en diferentes ejes de la esfera.
En el Richard Lange Tourbillon “Pour le Mérite”, una entalladura redonda en el círculo del segundero que atraviesa de la minutería al puente del tourbillon situado debajo, permite contemplar libremente el dispositivo giratorio. No obstante, el tourbillon sólo se puede ver completamente entre las 12 y las 6 horas. A las 6, una
esfera auxiliar con los números romanos VIII, IX y X irrumpe en la abertura pivotando rápida como el rayo y completa así el círculo de las horas. El movimiento se lleva a cabo por medio de un ingenioso mecanismo de avance el cual se ocupa de que la esfera auxiliar avance 90 grados cada seis horas. De este modo se puede consultar con precisión la hora tanto por la mañana como por la tarde.
Al extraordinario reloj con la llamativa esfera se le ha otorgado el atributo “Pour le Mérite”, asignado sólo tres veces desde 1994 a un reloj de Lange. Hace referencia a la Orden del Mérito iniciada en 1842 por Alexander Von Humboldt por sus extraordinarias aportaciones al ámbito de las Ciencias y de las Artes. Esta designación la llevan exclusivamente algunas exquisitas complicaciones de la casa A. Lange & Söhne, que cumple con todos los requisitos de un reloj al servicio de la precisión. En fin, un artículo del tiempo que majestuosamente dispone de una estricta limitación a 100 ejemplares para su versión en platino como el más exclusivo objeto de colección.
WATCHES WORLD
   11



























































































   14   15   16   17   18