Page 67 - Impreso
P. 67
NEW PIECES
¡TODOS A BORDO!
TAG Heuer Carrera Skipper
En el 60o aniversario del Carrera, TAG Heuer se ha dado el lujo de resucitar al Skipper, uno de sus relojes más peculiares, y vincularlo con el famoso cronógrafo racing. Así ha nacido el Carrera Skipper, la reedición de un modelo dedicado a la navegación con una historia tan curiosa como su carátula.
A mediados de la década de 1940, Heuer comenzó a producir relojes para Abercrombie & Fitch (A&F). El primero fue el Solunar,
al que siguieron el Seafarer y el Mareographe. Por la amistad de Jack Heuer con Walter Haynes, presidente de A&F, la Casa relojera se volvió cronometrador oficial del velero Intrepid en la America’s Cup de 1967. Fue la decisión correcta, pues el Intrepid ganó la famosa competencia en ese año.
Para conmemorarlo, en 1968, Heuer lanzó el cronógrafo Skipper con una subcarátula de 30 minutos que se adaptó con tres segmentos de cinco minutos para la cuenta regresiva del inicio de una regata. Cada segmento era de un color distinto: el naranja vivo alertaba de que solo quedaban cinco minutos; el verde representaba el color
del aparejo del barco, y el verde azulado claro replicaba el color de la cubierta del Intrepid. El Skipper se dejó de producir en 1983.
El Carrera Skipper replica los colores de las subcarátulas de
ese reloj. El contador de 12 horas, ubicado a las 9 h, es de un tono llamado “Intrepid Teal”. El de la cuenta regresiva de 15 minutos tiene segmentos en verde azulado “Intrepid”, verde laguna y naranja regata. Incluye los marcadores triangulares colocados a intervalos de cinco minutos en la pestaña exterior y conserva el segundero central naranja brillante, así como el nombre “Skipper” en el totalizador de 12 horas.
La caja de 39 mm, hecha en
acero, protege el calibre TH20-
06 automático con 80 horas de reserva de marcha. ¿Por qué se llama Carrera? No es una simple ocurrencia. Según la marca, aunque las versiones posteriores del Skipper usaron la caja Autavia, los primeros ejemplares se basaron en el Carrera. Y aquí estamos, 40 años después, disfrutando de este racing náutico.
Gerardo Nino
WATCHES WORLD 65