Page 41 - Impreso
P. 41
evolución constante es lo que hace que la relación entre Rolex y la Fórmula 1© sea tan natural, basada en tecnologías pioneras y una innovación incesante. Se trata siempre de avanzar, de no detenerse nunca y de buscar constantemente la superación personal”.
Con más de la mitad de la temporada 2023 en
el espejo retrovisor, aún faltan citas tan esperadas como el primer Gran Premio de Las Vegas de
la historia, que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre, y, el Gran Premio de México, que será
del 27 al 29 de octubre. Ambos levantan mucha expectación entre los aficionados. El Testimonial Rolex Mark Webber, ganador de varias carreras de Fórmula 1© y del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2015, tiene clara la razón: “Estamos en una época dorada de este deporte, con los principales fabricantes de automóviles comprometidos con la avanzada ingeniería de la Fórmula 1© y un aumento de las audiencias en todo el mundo”.
100 años de Le Mans
En el ámbito de las carreras de resistencia, Rolex también está en la élite de la categoría. La Casa suiza es Patrocinador Oficial de la Rolex at DAYTONA desde 1992, Reloj Oficial de las 24 Horas de Le Mans desde 2001 y colabora con las 12 Horas de Sebring. Estas competencias son conocidas como la “Triple Corona” de la categoría, un sobrenombre que habla de su importancia. Además, desde 2016, es Patrocinador Oficial y Reloj Oficial del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA.
Las 24 Horas de Le Mans celebraron su centenario en junio pasado. Se trata de la carrera de su tipo más antigua y emblemática del mundo. Tiene
lugar en el circuito de la Sarthe (Francia), de 13.626 kilómetros de longitud, y es una de las pruebas más duras para los pilotos, equipos y autos. Le Mans es sinónimo de prestigio, durabilidad y dedicación, los valores fundamentales del automovilismo que son compartidos por Rolex. Además, es un campo de pruebas para avances tecnológicos y de seguridad. Tanto en los pits como en la pista, todo debe funcionar con la precisión de un reloj.
“La persistencia, el esfuerzo humano y el trabajo en equipo son algunas de las sinergias clave entre Rolex y las carreras de resistencia”, dice Tom Kristensen, Testimonial Rolex y el mayor ganador de las 24 Horas de Le Mans. “Durante una carrera de 24 horas, siempre hay que esperar lo inesperado y estar al máximo de tus posibilidades física y mentalmente. Las cualidades más importantes al volante son la velocidad, la fiabilidad y la determinación. Hay
que conducir rápido y ser constante al mismo tiempo, manteniéndose alerta en todo momento. Eventos como las 24 Horas de Le Mans exigen el máximo nivel de preparación y rendimiento, algo que se refleja en la cultura y la búsqueda de la perfección de Rolex”.
El Gran Premio de Abu Dhabi, uno de los circuitos más modernos.
El equipo Ferrari AF Corse, ganador de la clase Hypercar de las 24 Horas de Le Mans de 2023.
Montblanc 1858: The 8000 0 Oxygen.
Las 24 Horas de Le Mans se realizan en el circuito de la Sarthe.
WATCHES WORLD 39