Page 36 - Impreso
P. 36

                 343W4ATWCAHTECSHWEOSRWLODRLD
NEW PIECES
EL NUEVO “LAKE TAHOE”
de IWC es eterno
Hay relojes capaces de detener el mundo, como el que Lewis Hamilton usó en un par de Grandes Premios del primer semestre del año. Sabíamos que aquella pieza impresionante era un IWC Schaffhausen, por la relación
del piloto británico con la marca, pero el misterio se resolvió días después, cuando IWC presentó oficialmente el monumental
Gran Reloj de Aviador Calendario
Perpetuo TOP GUN Lake Tahoe.
En 2022, IWC lanzó un Reloj de Aviador TOP GUN en una cerámica blanca inspirada en los uniformes de ese color de la Armada estadounidense y el paisaje invernal alrededor del lago Tahoe. La tonalidad recibió el nombre de Pantone “IWC Lake Tahoe”, pues se desarrolló junto con el Pantone Color Institute.
Por supuesto, la caja del Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN Lake Tahoe también es de esa cerámica blanca.
Lo de “Gran Reloj” es en serio, pues mide 46.5 mm de diámetro y 15.6 mm de grosor, aunque su comodidad y ergonomía son magníficas.
Como buen pilot watch, la carátula de
color negro profundo privilegia la legibilidad, algo que es aún más importante en un
reloj con tanta información. La distribución equilibrada de las indicaciones es la clásica de los calendarios perpetuos de la firma. IWC es una de las casas más innovadoras en esta complicación tan exigente. Así, el movimiento de este reloj es el excelente calibre 52615 automático fabricado in house, que ofrece siete días de reserva de marcha.
El módulo de calendario perpetuo fue desarrollado en la década de 1980 por el genial relojero Kurt Klaus y, desde entonces, se ha mejorado de forma constante. Puede reconocer automáticamente las distintas duraciones de los meses y los años bisiestos, y no requiere ajuste manual hasta el año 2100. El indicador de la doble fase lunar patentada muestra la luna desde los hemisferios norte y sur, y solo se desviará un día al cabo de 577.5 años. Súmale la correa de caucho blanco y entenderás porque paró el mundo.
Manuel Martínez
   ENCUÉNTRALO AQUÍ
  

















































































   34   35   36   37   38