Page 33 - Impreso
P. 33

 Tank “normal”
En primer lugar, tenemos una edición de 200 piezas con caja y corona en platino 950/1000, cabujón de rubí, agujas de acero gris pulido y correa de piel de aligátor negra. Hay otra edición con el mismo número de ejemplares, pero con caja y corona en oro amarillo 750/1000, cabujón de zafiro, agujas de acero azulado pulido y correa de piel de aligátor marrón.
Las dos versiones siguientes están limitadas a 100 piezas. La diferencia es que tienen un espectacular brazalete en oro amarillo o platino, con acabados satinados y pulidos que hacen alusión a la década de 1970. Las cuatro versiones, con cajas de 32.6 x 25.7 mm, lucen el cristal de zafiro biselado del original.
Su mecanismo es el calibre 070 de cuerda manual.
Sorpresa esqueletada
Como decíamos, Cartier Privé se guía por una visión estética actual. Esto abre la puerta al desarrollo de relojes inéditos como el magnífico Tank Normale esqueleto.
La Maison considera al esqueletado como una de sus especialidades y una complicación en toda regla.
Hay dos ediciones de 50 piezas cada una. La primera tiene caja y corona en platino 950/1000, cabujón de rubí, una correa gris y otra rojo burdeos. La segunda tiene caja y corona en oro amarillo 750/1000, cabujón de zafiro, una correa marrón y otra verde. Una tercera versión, de solo 20 piezas, cuenta con una caja en platino engastada
con 42 diamantes talla brillante, una corona perlada
de platino con un diamante, una correa azul y otra azul oscuro, y una hebilla de platino con 25 diamantes.
La caja de estos tres relojes es algo mayor que la de los anteriores, pues mide 35.2 x 27.8 milímetros. Esto permite apreciar el excelente trabajo de esqueletado y decoración del movimiento de cuerda manual 9628 MC. Algo muy interesante es que la aguja de las horas recorre la carátula en 24 horas y no en 12, por lo que las horas diurnas quedan en la mitad superior de la carátula y las nocturnas en la mitad inferior. Por ello, la esfera luce un sol y una luna creciente esqueletados. Todo es muy Cartier.
Jessie Espinosa
   WATCHES WORLD 31
                                                                                            





















































































   31   32   33   34   35