Page 27 - Impreso
P. 27

 tiempo para dedicarlo a nuestro trabajo artesanal y a la organización. El equipo comenzó a trabajar desde hace tres años para anticipar todos los detalles: la ubicación, las piezas, los hoteles, los grupos, las reuniones, las ediciones limitadas...
WW: Las ediciones limitadas incluyen dos primicias. TS: Estos relojes fueron la parte más fácil. Estamos acostumbrados a hacer piezas nuevas todos los años. La parte más difícil fue escoger las piezas. En Japón había mucho interés en tener el reloj morado escogido por ellos (Hora Universal Ref. 5330G-010 Edición Limitada Tokio 2023). Nosotros escogimos las Grandes Complicaciones. Normalmente, cada vez que trabajamos un reloj con complicaciones, viene de Patek Philippe Ginebra. Por ejemplo, la zona horaria y el color de la carátula fueron solicitados por ellos; lo probamos, se veía lindo y estuvimos de acuerdo. La nueva referencia 5308P-010 fue elegida por nosotros. Las piezas de Alta Artesanía las trabajamos nosotros, porque sabemos lo que quiere el mercado. Fue fantástico poder colaborar con todos estos diseñadores japoneses. El reto fue hacerlo realidad. Siempre es fácil dibujar algo, pero elaborarlo ya es otra historia.
WW: ¿Cómo fue la convivencia de Patek Philippe con la cultura japonesa con motivo de este evento? TS: Ha sido muy fácil trabajar aquí. En Japón, la belleza es un factor muy fuerte y el respeto por la calidad es asombroso. No están tan lejos de Suiza en términos de mentalidad. Así que ha sido muy agradable trabajar en este proyecto. Incluso, cuando platico con los japoneses, la forma en la que hablan sobre el grado de detalle, el respeto por la tradición y la innovación, todo esto conecta conmigo. Para mí, lo más fácil fue hablar con los japoneses sobre el producto, la mentalidad y el valor de Patek Philippe, dado que compartimos muchos aspectos con la cultura de Japón. Quizás ellos son un poco más estrictos.
 “Ha sido muy fácil trabajar en Japón, donde la belleza es un factor muy fuerte y el respeto por la calidad es asombroso”
Thierry Stern, CEO de Patek Philippe.
WATCHES WORLD 25
                                                                                            




























































































   25   26   27   28   29