Page 59 - Impreso
P. 59
NEW PIECES
EL VERDE SIEMPRE PUEDE SER MEJOR
Ya hemos comentado que, más que tratarse de una tendencia pasajera, el uso del color verde en las carátulas y otros componentes de los relojes llegó para quedarse. Aunque todavía no podemos comparar su importancia con la del azul, ni mucho menos con la del blanco y el negro, el verde ha ganado mucho terreno en los últimos años. Se ha convertido en parte integral de varias colecciones en todos los segmentos de precio, al tiempo que las marcas siguen recurriendo a esta tonalidad para enfatizar la relevancia de algunas piezas especiales. Así que conserva el esplendor de lo novedoso, pero, al mismo tiempo, su uso es un must y los clientes
lo esperan.
Un punto a favor de este argumento es la introducción de un nuevo Traditionnelle Tourbillon de Vacheron Constantin con una carátula verde. Es importante porque se trata de Vacheron Constantin, con una historia imponente y un gusto impecable. Hasta donde recordamos, en años recientes la Casa no había creado un reloj con una carátula de este
color, por lo menos en la colección normal. No descartamos que haya alguna edición especial o algún reloj de Métiers d’Art con elementos verdes.
Para subrayar la importancia de esta novedad, la pieza luce una caja de 41 mm en platino, el material que se reserva
para las ocasiones trascendentales. Es interesante que la Manufactura decidiera que su primera carátula verde se presente en el modelo que ejemplifica su apuesta por la relojería clásica y elegante, en lugar de en un Overseas. Nos parece un acierto, toda una declaración de intenciones.
La carátula muestra un precioso acabado soleil y se abre a las 6 horas para cautivarnos con el tourbillon con la Cruz de Malta. Además, cuenta con índices tipo bastón y agujas dauphine en oro blanco. Su movimiento automático es el ultradelgado calibre 2160/1. Mediante una frecuencia de 18,000 vibraciones por hora, la firma ha logrado aumentar la reserva de marcha hasta 80 horas.
Manuel Martínez
WATCHES WORLD 57