Page 23 - Impreso
P. 23

    TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox con carátula azul.
TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox con carátula azul.
TAG Heuer Carrera Chronograph con carátula negra.
Los padres de los hermanos Rodríguez le contaron a Jack Heuer sobre la Carrera Panamericana. De ahí surgió la idea para el nombre del cronógrafo.
de piel de becerro azules, y otra con carátula “panda invertido”, es decir, negra con subcarátulas plateadas; esta última viene con una correa de piel de becerro negra perforada.
Hay otra diferencia importante entre estos relojes: mientras
que el azul tiene la ventana de fecha a las 6 horas, en el negro la tiene a las 12 horas, un guiño a la referencia 3147 Dato 12 de los años 60. El movimiento que usan es una variante evolucionada del calibre Heuer 02 llamada TH20-00, con una cuerda bidireccional más rápida y fiable, y una reserva de marcha de 80 horas.
Carrera Chronograph
La disposición de las subcarátulas a las 3, 6 y 9 horas guarda el equilibrio de los Carrera de la década de 1960. Pero tiene varios detalles de color que realzan su aspecto deportivo.
El más poderoso es el anillo naranja con efecto degradado en el borde de la carátula, que, según la marca, evoca el sonido de un coche de carreras que aumenta la velocidad. Nos gusta la analogía. El tono naranja se repite en los índices alternos y los marcadores de 10 minutos/10 segundos de la escala en el realce.
Asimismo, el segundero central y las agujas de los contadores son de un rojo inspirado en los salpicaderos de los coches deportivos. Con una caja de 42 mm de diámetro, se complementa con correa de piel de becerro azul o negro, y funciona con el calibre Heuer 02 automático.
Gerardo Nino
El segundo modelo es una propuesta que mira hacia el futuro con un estilo fresco y dinámico. La base es la misma que la del Carrera de 1963: caja redonda de acero, asas fluidas integradas y pulsadores ergonómicos de cronógrafo a las
2 y las 4 horas. Es en la carátula, disponible en azul o negro con cepillado “rayos de sol”, donde
TAG Heuer dejó volar la imaginación.
WATCHES WORLD 21
                                                                                            


















































































   21   22   23   24   25