Page 53 - Impreso
P. 53
El eléctrico de alto desempeño
Vehículos como GT R, G 63 o el propio hiperauto surgido del conocimiento obtenido en Fórmula 1, Project ONE, cada vehículo tiene su firma distintiva en desarrollo, estilo y potencia. Ahora toca el turno al primer vehículo de
una nueva era: Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+, el cual estrena un tren motriz completamente eléctrico.
El punto de partida son dos motores eléctricos que ofrecen un desempeño de 460 kW, equivalentes a 625 caballos de potencia. Pero eso sería demasiado sencillo, por lo que los ingenieros de Affalterbach han desarrollado la entrega de potencia en 950 Nm los cuales impresionan al presionar el acelerador.
Así el eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos con una velocidad punta de 220 km/h. Para brindar un estilo propio de conducción se ha desarrollado el sistema de tracción integral 4MATIC+ para priorizar la entrega de torque al eje trasero, con ello se busca una sensación más tradicional del sedán deportivo con tracción trasera. Una puesta a punto que encantará a quienes buscan tener un alto desempeño.
Pero eso no es todo en la configuración encaminada al desempeño. Se han integrado más componentes de alto rendimiento para proporcionar un máximo dinamismo y control de conducción.
WATCHES WORLD55