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Watches World: ¿Cuál es la visión que tiene para Piaget luego de su primer año como CEO?
Benjamin Comar: Piaget es una marca fantástica,
con mucha pasión e historia. La visión es volver a nuestras raíces y desarrollar productos que reflejen nuestros valores, como lo hacían en los años 50, 60 y 70. Piaget es una empresa dicotómica y de ahí vienen sus valores. Empezó con la fabricación de movimientos a
la manera tradicional suiza en La Côte-aux-Fées. Eso le dio los valores de la elegancia, el trabajo artesanal y la excelencia. Luego, cuando se estableció en Ginebra tras la Segunda Guerra Mundial, creó sus primeros relojes de joyería, muy atrevidos y extravagantes: con gemas coloridas, un trabajo excepcional del oro, todo muy fancy. Y podía hacerlo porque dominaba la elegancia, el trabajo artesanal y la excelencia, aunque quería ser diferente. Ése es el principal valor que
quiero impulsar.
WW: Existía algo llamado Piaget Society.
BC: Con Yves Piaget, la marca se volvió muy sociable, alegre y entusiasta. Él creó la Piaget Society, que era un grupo de clientes, músicos, actores, artistas y personas de todo el mundo con el que hacía fiestas o eventos. El señor Yves me dijo una vez: “Piaget va de La Côte-aux- Fées a la Côte d’Azur”. Se refería a que representa el glamur, la extravagancia y lo chic de la Costa Azul, pero también sus orígenes y know how suizos.
WW: ¿Planea hacer algo similar?
BC: Queremos crear el mismo espíritu para la marca. En 2024 cumpliremos 150 años y esto será una gran parte de la celebración, porque la socialización y la alegría están profundamente arraigadas en Piaget.
WW: A dos años del inicio de la pandemia, vemos mucho color en la relojería.
BC: Piaget ya tenía relojes con colores vibrantes en la década de 1950 y los seguimos teniendo; ahí está el Polo Date Green. Nos da gusto que algo así esté pasando en el mundo de la relojería, porque quiere decir que hemos hecho bien las cosas.
WW: ¿Es complicado comunicarse con el consumidor desde una marca dicotómica?
BC: Lo que comunicamos es un universo con los mismos valores. Tenemos una nueva campaña que muestra la elegancia y la alegría. Es importante hablarle al mundo de la misma manera, sin importar si son relojes, alta joyería, joyería más accesible o relojes para dama. Más que un desafío, tenemos una gran oportunidad al no ser una marca monoproducto.
WW: ¿Qué opina de los avances de otras firmas en los relojes ultraplanos?
BC: Hemos presentado relojes ultraplanos desde los calibres 9P (1957) y 12P (1960), y nos complace que otras marcas sigan ese camino y que el mercado para este tipo de piezas haya crecido. El mercado es más dinámico, hay más competidores y retos. Pusimos los reflectores sobre esta categoría y la gente sabe que la inició Piaget.
Piaget Solstice reúne la maestría relojera y joyera de la Casa.
“El Polo Skeleton es una combinación de las técnicas en las que Piaget es muy fuerte, como el esqueletado y los mecanismos delgados, y su éxito ha superado nuestras expectativas”
El Polo Skeleton ha sido un gran éxito para Piaget.
Benjamin Comar.
El Polo Date con caja de oro rosa y carátula verde.
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