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aparición, pero no estamos totalmente seguros. Cuando empecé a trabajar en Hamilton, se creía que la primera aparición había sido en The Frogmen, de 1951.
WW: ¿Cuál es su relación con los estudios de cine?
VS: Es muy cercana, igual que con los maestros de utilería y los diseñadores de vestuario. Los estudios tienen relojes Hamilton a su disposición. Si necesitan una pieza de época, podemos prestárselas. También podemos crear relojes específicos para una película. Puedo mencionar la colaboración con Stanley Kubrick para 2001: A Space Oddysey, de 1968, donde apareció el primer reloj de utilería de Hamilton, o en Interstellar y Tenet, de Christopher Nolan. Recientemente, estuvimos en Elvis, Men in Black, etcétera.
WW: Háblenos de la Black and Gold Capsule Collection. VS: Tomamos el Ventura, el Jazzmaster y el American Classic Pan-Europ, y los vinculamos mediante los colores negro y dorado, algo que no se ve a menudo en la industria relojera. Creamos algo nuevo, las historias de
lo oscuro, de las sombras, y de lo claro, de la luz. Cuando ves el Jassmaster con piel, le da un aspecto totalmente diferente. Es lo que buscamos expresar.
WW: ¿En qué otros proyectos están trabajando?
VS: El otro gran pilar de Hamilton es la aviación, con
la que colaboramos desde hace más de 100 años. Tenemos un proyecto muy interesante en Suiza, que se llama Smartflyer, dedicado a construir el primer avión híbrido del mundo. También estamos colaborando
con el equipo de rescate en helicóptero, Air Zermatt,
y sumamos a Air-Glaciers. Nos enfocamos en la innovación. Por eso apoyamos el proyecto Syroco, cuyo objetivo es batir el récord de velocidad en el agua en una embarcación sin motor y alcanzar 150k/h. Sí lo logran, lanzaremos una pieza especial.
WW: ¿Cómo ve el mercado mexicano?
VS: México está volando, lo cual es bueno para una marca de relojes de aviación. Es curioso ver qué relojes se vendan bien ahí. No son los que tienen el logo visible, sino más bien los que tienen el ADN verdadero de Hamilton, como Ventura, Khaki Field, la colección
de aviación.
Siempre en la aviación, ahora en más equipos de rescate suizos con el Hamilton X Air-Glaciers.
Y el premio es para: Black and Gold Capsule Collection, la innovación a través de sus principales modelos.
“Tengo fe en las tiendas físicas. Los clientes deben poder experimentar las emociones de los relojes Hamilton mediante la interacción humana”
Vivian Stauffer, CEO de Hamilton.
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