Page 34 - Impreso
P. 34
32 WATCHES WORLD
ON FIRE
Para dominar el mundo
Presentado por primera vez en 2014 con muy buena recepción, el Star Legacy Orbis Terrarum tiene una nueva versión. Este reloj ofrece una complicación con todas las zonas horarias desarrollada por Montblanc. Es una función fácil de usar y conveniente, lo que denota el dominio del quehacer relojero de la Casa y su compromiso con los clientes.
Esta vez, la carátula del Star Legacy Orbis Terrarum tiene un fondo negro que ofrece el máximo contraste a los meridianos, los continentes y las agujas revestidos de oro rosa. La nueva paleta de colores cálidos denota una elegancia sofisticada y brinda una legibilidad excelente. La carátula superior de
cristal de zafiro muestra los continentes troquelados y vistos desde el polo norte. Un detalle atractivo es el motivo guilloché en el disco debajo de los continentes, que representa el movimiento del Sol y es una referencia a los mares y los océanos.
El término latino Diviso Orbis Terrarum significa “circuito del mundo”. Se refiere al mapamundi redondo para tácticas militares creado por el general romano Marco Vipsanio Agripa en el siglo I d.C.
El diseño del reloj honra la pasión por la cartografía y las representaciones de nuestro planeta. También se inspira en los relojes de bolsillo de la Manufactura Minerva de finales del siglo XIX y principios del XX, en aspectos como la caja pulida en forma de guijarro y la corona tipo cebolla.
Tiene una caja de 43 mm en acero y está equipado con el calibre automático MB 29.20 con 42 horas de reserva de marcha. Una vez configurado, el dueño solo debe presionar el pulsador situado a las 8 h hasta que la ciudad de referencia aparezca en la parte superior. Las agujas de horas y minutos se sincronizarán automáticamente para indicar la hora en la ciudad seleccionada. Además, cuenta con un indicador de día y noche con un disco giratorio que cambia de gris claro, para las horas diurnas, a gris oscuro, para las nocturnas.
Alberto Gutiérrez