Page 25 - Impreso
P. 25

 Rolex, el Deep Sea Special, había resistido una inmersión similar en el mismo lugar, acoplado al batiscafo Trieste. Ambas fechas, “23-01-1960” y “26-03-2012”, están grabadas en el fondo de la novedad de 2022, junto con la inscripción “Mariana Trench”.
El Deepsea Challenge es un compendio del savoir- faire de Rolex en relojes de submarinismo. Su creación tomó varios años de investigación. Una prioridad fue
que debía ser cómodo para el uso cotidiano. Por ello,
su caja de 50 mm y su brazalete son de titanio RLX, una aleación de titanio de grado 5 seleccionada por Rolex. Gracias a esto, su peso se redujo hasta en un 30% en comparación con el reloj experimental de 2012. Además, el grosor del cristal se rebajó a 9.5 mm, como parte de las modificaciones para brindarle al reloj unas proporciones más ergonómicas y una estética armoniosa. Una diferencia con los demás relojes Profesionales de Rolex es que tiene un satinado especialmente marcado, así como las aristas de las asas pulidas.
Para lograr la hermeticidad del Deepsea Challenge, Rolex ha combinado varias de sus innovaciones históricas, como el sistema Ringlock –una arquitectura de caja patentada que le permite soportar presiones extremas– combinado con la corona Triplock, que tiene tres zonas de hermeticidad. A esto se suma la válvula
de helio, que sirve para evacuar el exceso de presión interna durante las fases de descompresión en la cámara hiperbárica, y la visualización Chromalight.
Por supuesto, Rolex no ha escatimado recursos
para asegurarse de que cada Deepsea Challenge cumpla con lo prometido. En conjunto con su viejo aliado Comex (Compagnie Maritime d’Expertises),
la marca desarrolló una cuba capaz de ejercer una presión de prueba equivalente a la que habría a 13,750 metros de profundidad. El brazalete, otro componente fundamental, cuenta con el sistema Rolex Glidelock y las láminas Fliplock, que permiten llevar el reloj por encima de un traje de buceo de hasta 7 mm de grosor.
En su interior late el calibre 3230, manufacturado
de manera interna. Es un movimiento de cuerda automática con múltiples elementos patentados,
como el escape Chronergy y la espiral Parachrom, que son insensibles a los campos magnéticos. Ofrece una reserva de marcha de 70 horas y una precisión de -2/+2 segundos diarios. Naturalmente, presume con orgullo de la certificación de Cronómetro Superlativo.
   Manuel Martínez
El Deepsea Challenge es el primer reloj hecho totalmente en titanio de Rolex.
El fondo tiene grabado “Mariana Trench” y las fechas de dos exploraciones a ese lugar.
El brazalete tiene el sistema Rolex Glidelock y las láminas Fliplock para expandirlo.
Este modelo se une a la impresionante lista de relojes de submarinismo de Rolex, que incluye al Submariner (1953), al Sea-Dweller (1967) y al Deepsea (2008).
WATCHES WORLD 23
                                                                                            
















































































   23   24   25   26   27